Quisiera saber que empresa en Colombia vende núcleos tiroidales de hierro silicio para transformadores de voltaje

Quisiera saber que empresa en Colombia vende núcleos toroidales de hierro silicio para transformadores de voltaje o en su lugar láminas en metros del mismo material para elaborarlos o donde puedo conseguirlos. Quisiera elaborar un inversor de corriente no soy experto en el tema pero quiero entiendo y tengo algunos conocimientos en electricidad y electrónica y me he propuesto elaborar un inversor.

O quisiera que alguien me explicara algo a cerca de la elaboración de estos circuitos.

Si alguien me puede ayudar con este tema le agradecería toda la vida.

Quisiera saber que empresa en Colombia vende núcleos toroidales de hierro silicio para transformadores de voltaje o en su lugar láminas en metros del mismo material para elaborarlos o donde puedo conseguirlos. Quisiera elaborar un inversor de corriente no soy experto en el tema pero quiero entiendo y tengo algunos conocimientos en electricidad y electrónica y me he propuesto elaborar un inversor.

O quisiera que alguien me explicara algo a cerca de la elaboración de estos circuitos.

Si alguien me puede ayudar con este tema le agradecería toda la vida.

1 respuesta

Respuesta

Es cierto que los núcleos magnéticos toroidales son los mejores, porque con su forma se consigue obtener el máximo de los beneficios de las chapas de "grano orientado", pero no son imprescindibles. Es más también tiene sus inconvenientes, siendo el principal la dificultad de bobinar los devanados. Es por esto que cada vez se utilizan menos. En particular, en España, conocía una firma, que ha cesado en la fabricación de elementos eléctricos toroidales: Núcleos, transformadores fijos y ajustables (Variacs), y potenciómetros bobinados, por caída casi total del mercado.

El conseguir un toroide a partir de chapa magnética, no es lo sencillo que Vd. cree, pues hace falta un tratamiento térmico, una vez enrollada y pegada la banda magnética.

Si lo que le interesa son los inversores, exponga su problema y trataré de ayudarle, sin que tenga que apelar a los toroides.