Porque se me han inflamado los ganglios

Hace 4 días se me han inflamado los ganglios detrás de las orejas de ambos lados y los ganglios del cuello, y cada vez se inflama otro ... El doctor me dijo que es una mononucleosis ye recetó azitromicina .. A mi pareja también se le empezó a inflamar ... ¿será correcto el diagnostico? :(

Respuesta

Por los pocos datos que nos da descartamos una enfermedad tipo tumoral pues al estar comprometida su esposa, se piensa en algo infecto contagioso. Y lo primero que se piensa es en una mono núcleos is, en cuanto a la confirmación debería hacer análisis de sangre, pero un médico con experiencia clínica lo orientó bien. Es una virosis que no requiere antibióticos. Pero a veces se acompaña de una sobre infección bacteriana, por lo que vale agregar el antibiótico. Le aconsejo humildemente que guarde reposo, abundantes líquidos, dieta liviana, aspirina por el malestar general o fiebre. Tenga en cuenta que es contagiosa, niños o embarazadas en su entorno. En general evoluciona favorablemente. Y por favor siga los concejos de su médico. Esperando haber sido útil le deseo que se mejoren ambos, le envió un abrazo grande.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Buenas Guiovanni, no soy un experto en esto pero he padecido muchas veces inflamación de Ganglios, creo que podríais plantearos hacer/solicitar el Test de Paul-Bunnell, en vuestro médico de cabecera o privado, para asegurar que en ambos casos realmente se trate de una mononucleosis o estamos ante otro cuadro.

http://www.tuotromedico.com/temas/test_paul_bunnell.htm

También se puede practicar un análisis de sangre completo (general), con énfasis también en el Análisis de enzimas sanguíneas. Siento no saber más, a ver que más pueden proponer los compañeros.. mucho ánimo.