Actividad integradoraCálculos relacionados con el movimiento circularPara realizar esta actividad es necesario que hayas

Actividad integradora

Cálculos relacionados con el movimiento circular

Para realizar esta actividad es necesario que hayas revisado la unidad 2, especialmente los temas: “Definición de movimiento circular uniforme y no uniforme”, “Periodo”, “Frecuencia” y “Ecuaciones lineales”. Pues ahí encontrarás los referentes teóricos y ejemplos que te permitirán realizar esta actividad.

http://148.247.220.200/pluginfile.php/10711/mod_assign/intro/Calculos.svg

¿Qué producto entregarás?

Un documento donde presentes el procedimiento y la respuesta a los cuatro cálculos solicitados: frecuencia, periodo, velocidad angular de la rueda (en rad/seg) y velocidad tangencia.

¿Qué hacer?

1. Extrae los datos del siguiente enunciado para resolver los cálculos solicitados.
Una rueda de bicicleta tiene un radio de 50 cm y gira a razón de 120 vueltas por minuto.

2. Soluciona lo que se te pide:

a) Primero, calcula la frecuencia. Recuerda que la frecuencia es el número de vueltas por segundo, entonces hay que pasar de minutos a segundos (1min = 60 segundos). Su fórmula es:

b) Posteriormente, obtén el periodo, que es el tiempo que tarda una vuelta y es inverso a la frecuencia. Su fórmula es:

c) Ahora, calcula la velocidad angular (w) con la fórmula donde incluyas los valores anteriores:

Nota: Recuerda que deberás convertir los rev/min a rad/seg donde 1 rev = 2π rad y 1 min = 60 seg.

d) Por último y a partir del resultado obtenido en el punto 3, encuentra la velocidad tangencial, cuya fórmula es:

3. Integra en un documento los cuatro incisos con sus respectivas respuestas, incluyendo el proceso que seguiste para obtener el resultado y súbelo a la plataforma con el siguiente nombre:

Respuesta

Extrae los datos del siguiente enunciado para resolver los cálculos solicitados.Una rueda de bicicleta tiene un radio de 50 cm

Esta pregunta fue ya contestada varias veces por el Profesor Valero y yo. Pasa vista por el enlace.

AT. Gisela: Recuerda que las respuestas correctas que recibas de nosotros siempre debes calificarlas. De lo contrario ya no les daremos la preferente atención a tus preguntas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

·

¡Hola Gisela!

Ya he respondido otras veces esta pregunta, te doy el enlace a la respuesta: Rueda de bicicleta.

No olvides volver luego aquí para valorar la respuesta.

:

Recuerda valorar todas las contestaciones pendientes con Excelente para poder ser atendida en otras ocasiones. Te faltan varias por valorar y en esta puedes subir la nota abajo pinchando donde pone Votada.