Demostrar la validez del argumento a través de tabla de verdad

Dar solución al siguiente problema teniendo en cuenta:

  • Expresión en lenguaje simbólico.
  • Desarrollo mediante tablas de verdad

Problema: No puedes dañar a un ser humano o permitir que sufra daño si eres un robot.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Yohan!

¿No hay más proposiciones? Eso parece la conclusión y faltarían las premisas.

Hola,

No, solo hay eso. En realidad esta muy corto pero es lo que pusieron de problema.

Espero me puedas ayudar.

Vamos a ver las proposiciones simples que hay

p: Ser un robot

q: Dañar a un ser humano

r: Permitir que un ser humano sufra daño

Y la proposición compuesta sería

p ==> ~(q v r)

Pero es que aquí no hay ningún argumento que demostrar, se necesitarían unas premisas y una conclusión. Lo único que podemos es calcular la tabla de verdad pero no se puede demostrar nada.

Luego solo podemos decir que sería falso si fueras robot e hicieses daño a un ser humano o permitieras que sufriese daño.

Yo sigo pensando que el enunciado es incompleto.

Y eso es todo saludos.

: