¿Cuál es la velocidad de una partícula?

a) Si la posición de una partícula está dada por la ecuación... Donde "t" está dada en segundos y "x" en metros, ¿cuál es la velocidad al tiempo t = 1s? La respuesta debe estar dada en m/s.
Ecuación
x=6-12t+4t²

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Ana Lucía!

La velocidad es la derivada de la posición respecto del tiempo.

x(t)= 6 - 12t + 4t^2

v(t) = x'(t) = -12 + 8t

v(1) = -12 + 8·1 = -12 + 8 = -4 m/s

Va en dirección contraria a la que se definió como positiva, en este caso va hacia la izquierda cuando llevamos 1 segundo.

Y eso es todo, no olvides valorar la respuesta.

Saludos.

:

¡Gracias! Sr. Valero Angel

Del mismo problema se despliegan estos incisos

 b) Cuál es su rapidez al tiempo t = 1s? (Dar respuesta en m/s)

c) ¿Hay un instante de tiempo en que la velocidad sea 0?

          Si     No

d) En caso de que la respuesta anterior haya sido "si", ¿a qué tiempo sucede? (Respuesta en segundos)
Me servirá mucho para estudiarlo...

b) La rapidez es 4m/s aquí ya desaparece el signo menos ya que la rapidez es el módulo del vector velocidad y en vectores de una sola componente como los números reales el módulo es el valor absoluto.

c) Sí

-12+8t=0

8t = 12

t = 12/8 = 1.5 s

d)  Ya lo contesté a los 1.5 s

·

Y eso es todo, salu dos.