Como contecto un trafor 24 v,a un contactor 24 ,guardamootor y llave palanca manul-aut.a bomba monofasica

Como conecto una térmica a un trafor 24 v, ¿este a un contactor 24 v con guardamotor también a un interruptor tipo palanca para autmatico y manual .todo a una bomba centrif monofásica de 220 v?

1 respuesta

Respuesta

Te acompaño un esquema de lo que querrías hacer... de acuerdo a lo que puedo entender de tu descripción...

La térmica general la ubicas a la entrada de la alimentación ( 220 Volts) pero estaría supeditada a la potencia de tu motor monofásico, así como el cable de alimentación.

Yo el esquema te lo hago en unifilar ( tipo bloques) pero si te interesa y es esto lo que realmente necesitas te lo hago cableado para ti o tu electricista.

Gracias Maestro por su molestia al enviarme el diagrama.Lo que necesito (le envío imagen de los elementos) es que la bomba centrig (075 hp-P850 w) arranque cuando la boya o interruptor del tanque del techo este abajo (vacío) y la boya de la cisterna este arriba (llena) Además quiero poner un guardamotor (me vendieron un relé térmico para contactor CB3A12/A32 ) que tiene tres contactos (patitas para debajo del contactor) Si me podría enviar un diagrama a que contactos entran los cables y adonde van (con su mm 2) especialmente que seoten si van a A1;A2 .y por ultimo tengo un interruptor o comnut (palanca) de 10 A con seis contactos (¿sirve?) Desde ya muchas gracias.

Más luego te acompaño el diagrama explicativo. Los elementos que comprastes están bien. El circuito completo lo proteges con la llave térmica... que podrá ser de 16 A.

El cableado que va al motor - pasando por el contactor + relay térmico - lo haces de 2.5 mm^2.

Como el control lo harás con 24 volts.. debería conocer la distancia entre cisterna y tanque... pero creo que con hilo de 1.5 mm^2 de diámetro seria suficiente. Este seria el diámetro que utilizarías en todo el circuito de control que necesariamente pasará por el contactor por los bornes A1 - A2... las dos boyas en serie y el secundario del transformador.

Siendo un contactor trifásico debes pasar la línea monofásica de 2.5 mm^2 que va al motor entrando. Al contactor por los tornillos 1 y 5 ... y saliendo por los 2 y 6 respectivamente.

Imagino que todo el control estará en un tablerito cerrado próximo al motor y bomba.

La conmut esta correcta. Luego te dibujo como conectarla.