Contar parejas y tríos en una base de números de excel

Me gustaría saber si hay alguna fórmula en excel que cuente las veces que se repite una pareja o un trio de números determinados.

1 Respuesta

Respuesta

Si te vale la fórmula CONTAR. SI

Muy buenas, Gregori y gracias por tu pronta respuesta. Esta cuestión va relacionada con las combinaciones ganadoras de la bonoloto, primitiva, etc. Me gustaría saber con qué fórmula se puede contar en un rango los parejas o tríos de números determinados para saber cuantas veces se repiten. La combinación ganadora se distribuye en filas y cada número en una columna diferente (A1=3;B1=9;C1=12;D1=20;E1=48;F1=49). La historia es que un mismo número no siempre va a estar en idéntica columna. Te diré también que los números están ordenados siempre de menor a mayor. Saludos y gracias otra vez.

Con la función CONTAR. SI puedes evaluar un rango. Ajusta la fórmula a tu rango (o más) y acaba de rellenar los 49 números y ya lo tienes como en las imágenes