Calcular la pendiente de otra recta perpendiacular

6) La pendiente de una recta es -2/5. La pendiente de otra recta perpendicular a la primera es:
a) 3/5
b) 2/5
c) 5/2
d) -2.5

& esta

8) La ecuación de la parábola con vértice en el origen y foco en el punto (0,-5), es
a) x2= 5y
b) X2 = -5y
c) X2 = -20y
d) y2 = 20x

1 Respuesta

Respuesta

Como estas:

Pregunta 6:

Si la pendiente de una recta es - 2/5 y es perpendicular a otra recta, entonces la pendiente de dicha recta es 5/2; porque el producto de pendientes de dos rectas perpendiculares es - 1.

Pregunta 8:

La ecuación de una parábola con vértice en el origen y foco en el punto (0; . 5) es:

Luego:

p = 5

Reemplazando:

La pregunta no admite más respuestas