COMO QUITAR CELDAS VACÍAS de Lista desplegable de un rango con celdas combinadas

Tengo una lista que coge de un rango de celdas combinadas.
El desplegable funciona perfectamente pero mi problema es que como las celdas del rango son todas combinadas (A1:B1), en el listado me aparece el valor y un blanco...

Necesitaría quitar los blancos

No puedo alterar orden, ni formato del rango

Además el rango no es fijo, tengo una macro que va generando nuevas inserciones de líneas...

3 Respuestas

Respuesta

No puedo reproducir tu error, ¿puedes subir una imagen?

Las filas de las tablas son la combinación de 2 líneas

El botón de la macro inserta nuevas filas a la tabla

Copia y pega la filas 33 a 34 que están ocultas

Gracias

Una solución es:

En la primera imagen se ve el resultado final, en la segunda las fórmulas utilizadas y en la tercera las listas definidas.

Necesitarás tres columnas en algún lugar de la hoja para poder hacer las acciones intermedias para obtener la lista, en mi caso he utilizado B y C para obtener la lista en D

A partir de aquí ya puedes poner la lista de validación utilizando la columna D donde los datos salen de forma correcta.

Por último y viendo tu hoja, no veo ningún motivo aparente para que las celdas estén combinadas, tal vez podrías descombinarlas y aumentar el alto para que quedase igual...

Respuesta

¿Has probado a referenciar la lista como si fuera una única columna A? Es decir, si los datos están en las celdas combinadas entre la fila 1 y 5, ¿cómo tienes definida la lista? Como A1:¿B5? O como A1:¿A5?

Respuesta

Con tantas restricciones no veo una solución directa eficaz, no obstante yo me decantaría por copiar dicho rango que tienes con celdas combinadas en otra hoja auxiliar y allí una vez "descombinadas" y ordenadas de la forma que te interese utilizarlo como origen del la lista que utilizas en tu hoja habitual.

¡Gracias!

Las filas de las tablas son la combinación de 2 líneas

El botón de la macro inserta nuevas filas a la tabla

Copia y pega la filas 33 a 34 que están ocultas

Gracias