Que riesgos riesgo si al final de la relacion se escapa mi semen por debajo del condon ?

Resulta que el otro dia tuve relaciones con una chica y usamos condon desde el principio, el problema es que en un momento senti mi pierna mojada, paramos, resulta que el pene ya estaba flacido y el condon se habia aflojado, la relacion no duro mas de 5 minutos, de los cuales unos segundos debio haberse aflojado el condon, revisamos el condon y tenia la mayoria de mi semen dentro no estaba roto. Mi duda es que peligros hay de embarazo y si hay riesgos de contagio de alguna enfermedad sexual (vih) yo nose si ella tiene algo o no, xq recien se separaba de su novio.

1 respuesta

Respuesta

Para ti ningún riesgo, ya que entiendo que en todo momento tu glande estaba cubierto por el preservativo.

Ahora bien, sí que hay riesgo de embarazo y que a través del semen pudieras transmitirle alguna infección incluida el vih. Lo cierto es que para transmitir alguna infección, claro está, hay que tenerla.

Gracias por la respuesta, la verdad que tenia muchas dudas, pero al analizar la situación recuerdo que en ningún momento el preservativo se cayera o saliera del todo, porque el asiento del auto no tenia restos de nada (estábamos en un auto) y el preservativo tenia semen dentro, calculo que solo se aflojo, porque tampoco quedo en su vagina.

Lo ultimo que quiero preguntar es mi duda más grande, es cierto que para un infección de vih, hace falta que la exposición sea alta, ya sea mucho flujo y fricción constante, ¿o es muy fácil su transmisión al glande si apenas este a tocado flujo?... gracias por sus respuestas es que estoy muy preocupado

Daniel,

El mero hecho de tener el glande desprotegido dentro de la vagina supone un riesgo de transmisión de vih y otras its (infecciones de transmisión sexual).

El proceso de la transmisión es que el flujo vagina entra por la uretra hasta llegar al torrente sanguíneo y también atravesando la mucosa del glande (si estás circuncidado esto último no ocurre).

En una situación de riesgo afecta estos factores:

.- Cantidad del fluido infeccioso

.- Carga viral del fluido

.- Tiempo de contacto con fluido

A mayor incidencia de estos factores, mayor probabilidad de transmisión hay.