Duda sobre instalación grado 2 por instalador/particular

Quiero instalar una alarma de grado 2 en mi casa y después de haber recibido un presupuesto por parte de un instalador, he comprobado los precios de los equipos en tiendas online y lo que me están ofertando y realmente me parece un robo a mano armada. Quisiera saber, si por ejemplo, un electricista te monta el sistema, ¿es válido después para conectarse a la cra? Como por ejemplo hablo de una cámara vista en internet por 63+iva y me la ofrecen por más de 200 más iva... Aunque la corona se lo llevan los detectores volumétricos vistos en internet por 12 euros y me los ofertan por 70 euros... Increíble...

5 Respuestas

Respuesta

Aunque ya te han respondido yo también te lo haré, para hacer una instalación de grado 2, efectivamente se necesita tener todo lo que te ha dicho Juan Iglesias, pero vamos a contestar lo que preguntas... por orden, nunca encontraras o difícilmente encontraras los precios de los productos que instalamos en internet, pues los materiales profesionales los tenemos en catalogo y listas de precios que tenemos que pedir a los distribuidores, y si los encuentras serán PVP, y nosotros tenemos nuestro correspondiente descuento, pero esto es en cualquier cosa, alarmas, electricista, carpintero, etc.

Tienes que mirar que no es lo mismo una cámara SAHUA-63, que una cámara DAHUA-63, que no es lo mismo una central NX, DSC, Paradox, que una Panasonic, evidentemente a mi no se me ocurriría instalar una Panasonic, o ves a los bancos a ver si de alarma tienen Panasonic, ¿he que no?

Detectores, te has quedado corto, hay hasta de 10€ pero yo no los pongo, fiabilidad ninguna, detección si te pones encima si que te detectan, falsas alarmas las que quieras, 70€ y más amigo y más caros, depende de que le pidas al instalador, si es exterior o sea para fuera la calle hasta se puede duplicar el precio, pero son fiables, no tendrás falsas alarmas.

¿Un electricista te montara el sistema y que crees que te lo va ha hacer más barato? En que estas soñando, si tienen menos descuento de lo que nosotros trabajamos, ¿y te va a dar dos años de garantía?

Un electricista no puede, repito no puede conectarte a Central Receptora de Alarmas no esta homologado, y si le pide a una empresa homologada que se lo haga, pueden pasar dos cosas, la primera que no se la quiera homologar nadie (bueno siempre hay alguna empresa muerta de hambre que se lo hará) pero no es normal y le va a cobrar lo que no se ha ganado ella en la instalación, ya que tenemos unos gastos, para estar homologados. Y la otra que tengas que coger todo lo que tengas instalado y tirarlo, porque a veces los electricistas no saben lo que es grado 2, 1, ni 3.

No se el precio que te han ofertado, ni el material, pero si te puedo decir no juegues con la seguridad, antes de una alarma que te de falsas alarmas no pongas nada, vivirás más tranquilo y sin sobresaltos.

Si quieres más información aquí estoy.

Hay esta el asunto, tengo bien desglosado los equipos que me quieren instalar, con su referencia y es por ello que me estoy dando cuenta que los precios están desfasados. He ido uno por uno viendo por catálogos en diversas páginas web y no es de recibo que un detector que con venta en web sea de 11 euros, en un presupuesto se ponga como 72 euros. Más que nada, porque por ese precio que se está cobrando, efectivamente puedo instalar un detector de mejor calidad y no estar pagando por uno que parezca de gran calidad.

En el asunto de la cámara es ídem. Una cámara minidomo con referencia HAC-HDW1200R-VF

. ¿Es de recibo cobrar 230 euros por ella? Que alguien me lo explique! Que todos tenemos que comer, ¿qué el conocimiento se paga... pero hasta cuanto? Es lo mismo que lo anterior, por ese precio no me cojo esa cámara. Me pongo una ip con POE, con más calidad en todos los aspectos y no estoy tirando el dinero por algo totalmente sobredimensionado.

Pásame el presupuesto [email protected]

¿De dónde eres? ¿Has pedido más presupuestos para comparar? Un poco si que se han pasado en el detector, ahora bien en la cámara, tengo que decirte que no te puedo decir nada ya que en los distribuidores que yo compro no tienen este modelo. Ya te digo enviame el presupuesto y te doy orientación de lo que haría yo...

Respuesta

Después de leer los comentarios que ya tiene, puedo añadir una pregunta que tal vez le haga recapacitar: pregunte a su instalador electricista si sabe qué es hiperactividad, qué significa, a qué se traduce y cuánto le costará a usted que él no lo sepa.

Si tiene dudas ya tiene una decisión.

Suerte.

Respuesta

Quisiera saber, si por ejemplo, un electricista te monta el sistema, ¿es válido después para conectarse a la cra?

No es valido.

Los sistemas en grado dos y tres, tienen que ser instalados por empresas homologadas si van a ser conectados con receptora.

HAC-HDW1200R-VF Domo HDCVI 2M 1080P DN ICR IR30m 0Lux 2.7-12 VF IP66 91,30€ pvp

En cuanto a los sensores y central no te puedo ayudar al no saber el modelo.

Lo de…. Cualquier electricista se lo hace, casi todos conocen a alguien de una empresa de seguridad para la posterior conexión a receptora...

Recomiendo esta lectura

http://www.icseguridad.com/normativa/ley-de-seguridad-privada/recomendaciones/

Respuesta

En mi opinión multiplicar por 7 el precio de coste es un abuso. Otra cosa es que en el precio haya incluido la mano de obra. Ya que el tiempo de cablear e instalar el sensor o la cámara tiene un coste. Seguramente el margen comercial de esas tiendas es muy reducido. Nosotros nos movemos en un 25% bruto y en muchos productos como monitores, discos, conectividad un 5 % bruto. Es lo que tiene competir en Internet con empresas desleales. Respondiendo a tú pregunta. Los sistemas conectados a CRA sólo pueden ser instalados por instaladores homologados DGP. Otra cosa es que usted o alguien ni homologado instalen y una empresa homologada realicé una revisión/modificación y se haga cargo del sistema

Respuesta

Efectivamente, haga usted la instalación, pero antes pase a darse de alta en la dgp para estar autorizado, luego hagase autónomo y page sus correspondientes cuotas aunque no facture, por supuesto pague la hipoteca del local o el alquiler, su correspondiente seguro de responsabilidad civil por si pica una tubería, además de vehículo para trabajar con sus impuestos y seguro, sueldo de empleados y seguros sociales y cómo no, recuerde facturarse con el correspondiente IVA, recuerde que debe usted darse a si mismo dos años de garantía por si hay fallos de instalación... Tiene usted razón es un robo, claramente, igual que los bares que nos venden por 1'50€ una lata de refresco que cuesta en el súper 0'40€, vaya país de ladrones...

Genial respuesta!!! lo malo es que no ha sido de gran ayuda ya que no responde a la duda!

Cualquier electricista se lo hace, casi todos conocen a alguien de una empresa de seguridad para la posterior conexión a receptora...