En la gráfica la región sombreada representa el conjunto:

La respuesta supuestamente es la C, pero no se de donde sale, si la gráfica de una función raíz no es un circulo, se que del área del cuadrado hay que restar el área del circulo, ¿pero de donde sale esa respuesta?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Candy!

Supongo que el área sombreada es lo más oscuro, entonces la C no puede ser ya que la unión siempre es mayor o igual que cualquiera de los dos conjuntos, sería mayor o igual que el cuadrado.

Como todas las respuestas empiezan con el conjunto del cuadrado hay que intersectarlo para hacerlo más pequeño, eso nos lleva a que es B o D

Pero fíjate que en D el segundo conjunto es vació ya que y tiene que ser positivo y negativo para pertenecer a él, eso no puede ser.

Luego la respuesta tiene que ser la B).

En efecto, los puntos del segundo conjunto de B son los que están fuera del semicírculo superior pero más bajos que el lado superior o los que están fuera del semicírculo inferior pero mas altos que lado inferior.

Y la intersección de ese conjunto con aquellos que -1<x<1 nos da la regon sombreada.

Y eso es todo, saludos.

: