Recuperar fotos expuestas por un curso en el Ayuntamiento

En febrero de este año hice un curso de fotografía con una empresa a través del Ayuntamiento. Tuvimos que pagar 18€ para la realización del mismo.

Al finalizar el curso, la empresa que nos lo dio, nos comentó que el ayuntamiento quería hacernos una exposición con las fotos que habíamos realizado. Esa fue la única información que nos dieron, a parte de la cantidad de fotos que teníamos que entregar por persona si queríamos formar parte de la exposición.

Una vez que se terminó la exposición, comenté con una compañera para ver cuándo podíamos ir a recoger las fotos, ya que dábamos por hecho que las fotos eran de nuestra propiedad al no habernos indicado lo contrario y que vendría dentro del precio que tuvimos que pagar por el curso. Nuestra sorpresa ha sido que nos han comentado que esas fotos se quedan en propiedad del Ayuntamiento.

He hecho un escrito solicitando la entrega de las fotos, alegando que en ningún momento se nos comunicó que teníamos que ceder nuestros derechos al ayuntamiento, ni que este se iba a quedar con ellas, ya que de ser así, desde luego que no habría participado en la exposición.

Ahora me han respondido diciéndome que las bases para participar en la exposición nos las habían comentado desde la empresa que nos dio el curso (cosa que no es cierta), y que si quiero las fotos, que las pague.

¿Dónde me tengo que dirigir ahora para poner una quejar formal y solicitar de nuevo las fotos? Porque desde luego que no nos dijeron nada ni yo he dado mi permiso para que se queden las fotos, además de que encima hemos tenido que pagar el curso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o