Como insertar filas a través de un botón pero que la fila conserve el formato y los códigos.

Dante Amor,

Me gustaría saber si me puedes ayudar con un botón para que inserte filas a una base de datos, porque en ocasiones al hacer el crtl +c y crtl +v se me olvida seleccionar alguna celda o bien al arrastrar las filas.

Respuesta

Pon la siguiente macro en un botón. Cambia en la macro el 4 por número de fila a copiar.

Sub CopiaFila()
'Por.Dante Amor
    Rows(4).Copy
    Rows(ActiveCell.Row).Insert Shift:=xlDown
End Sub

Primero, selecciona la celda en donde quieres insertar la fila con los formatos, después, presiona el botón.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: CopiaFila
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias