Funciones lineales en situaciones reales

1-Construye y escribe su función.

Recuerda que la función lineal se representa con la forma: f (x) = m x + b.

Si un pastel es igual a 1/2 taza de mantequilla, 2 tazas de harina, 3/4 cdta. De polvo de hornear, tres huevos, 1 taza de azúcar y leche, entonces dos pasteles son iguales a 1 taza de mantequilla, 4 tazas de harina, 1 y 1/2 cdta. De polvo de hornear, seis huevos, 2 tazas de azúcar y leche. Para obtener el doble de la salida, tuviste que poner dos veces lo de la entrada

2- Elabora la gráfica de la función lineal. Para ello utiliza el software de la página www.fooplot.com. Desde este sitio exporta la gráfica en formato .pdf o .png, descárgala y pégala en tu documento

Respuesta

·

¡Hola Diana!

Esto son 6 funciones lineales, a lo mejor no querías tanto porque tendrías que hacer 6 gráficas, una para las taza de mantequilla, otra para las tazas de harina, otra para las tazas de polvo de hornear, otra para los huevos, otra para las tazas de azúcar y otra para las de leche. Y aunque se pudieran dibujar todas con el programa fooplot no pone el nombre ni valor de ninguna con lo cual no se pueden distinguir.

Si puedes mandar otro ejercicio donde solo haya una variable y una función sería mejor.

Saludos.

:

.