Mi novia ya no me gusta como antes

Lo que me pasa es lo siguiente... Tengo 2 años con mi novia y siento que no me atrae como antes y me resulta imposible dejarla, cuando la conocí me parecía una chama super bien, pero luego de un tiempo, no mucho después de comenzar nuestra relación me di cuenta de que tenia un problema, era mentirosa, de hecho demasiado mentirosa, por cualquier cosa miente, por lo mas mínimo, cosas sin importancia, y si es así con cosas sin importancia no quiero imaginarme con cosas importantes que probablemente me oculte. Pasa que le he perdonado como 8 mentiras sin exagerar, contando solo las que me han parecido importantes (si las cuento todas nunca terminaría), y cada vez que le perdono una es después de que llora por 3 días, me dice que la perdone, que no lo volverá a hacer y en fin siempre vuelve a hacerlo, ya he llegado al punto en el que no me molesto como antes sino que simplemente cambio mi actitud, no tiene caso decirle nada, estos días, por ejemplo, no ha venido mucho a mi casa, no le digo que venga, trato de evitarla, estudia en el mismo instituto que yo y antes solíamos venirnos siempre a mi casa luego de salir de ahí pero ya no, ya siempre que llego a la parada que va a mi casa la despido y ella se queda con cara de, ¿no iremos a tu casa? Y simplemente me monto en la camioneta y ella se va. Antes cuando trataba de terminar con nuestra relación era algo imposible, no se puede hacer, una vez hace como 1 año le estaba terminando y comenzó a llorar en la calle sin pena de que la vieran y yo tratando de que la gente no lo notara la abrazaba y le decía que se calmara, hizo eso hasta llegar al punto de decir que le dolía el pecho y bueno, me asuste y no pude terminarle, en ese entonces sin embargo me gustaba mas que ahora, sentía un cariño mas fuerte que el que siento ahora y de alguna manera le dejaba pasar sus faltas. Hoy no me gusta estar con ella, la mayoría del tiempo que estoy con ella no soy yo mismo, ando serio, frío, es raro cuando me nace reír con ella, me molesta un poco su presencia y no me gusta agarrarle la mano en la calle, hace unos dos meses se la pasaba obstinada, no se le podía decir nada porque respondía feo, hablaba de manera arrogante y luego lo converso conmigo y mejoro un poco en ese aspecto, ¿pero saben cual le queda? El de las mentiras, tiene un serio problema con eso y me frustra, sin embargo ya no es como antes, ya simplemente no quiero estar con ella pero no me permitirá terminarle, no hay una manera madura de que ella entienda las cosas, mis padres la conocen y si le termino ella vendrá y obvio, mis padres le abrirán la puerta por educación, ni siquiera porque quieran ya que mi mama me confeso no tenerle el mismo aprecio que antes porque descubrió que incluso a ella le mintió en algo irrelevante. Otra cosa que me ha alejado de ella es que es muy introvertida, creo que lo dije ya, sin embargo ahora lo detallare, cuando solíamos salir seguido siempre la invitaba a hacer cosas divertidas juntos, quizá ir a jugar a un sitio de esos donde hay muchas atracciones, tipo hockey de mesa, etc. Y siempre decía que no, no hay muchas anécdotas de momentos vividos con ella debido a eso, siempre dice que no, cuando le decía que se tomara una foto conmigo en la calle no lo hacia porque le daba pena, y muchas cosas que a uno le quitan las ganas de todo... Otra cosa es que cuando la llevo con mis amigos cercanos no habla, no se une y se me hace difícil estar con ella y ellos al mismo tiempo, no es sociable... Si vamos a una fiesta ella pasa toda la noche sentada en un mueble y no me dice nada si bailo con otras personas, sin embargo cambia su actitud, demuestra disimuladamente que eso le molesta, pero con ella no puedo bailar porque no le gusta bailar... A mi en lo personal me encanta una chama que sea extrovertida, que mas que mi novia sea mi amiga y me haga sentir bien, que pueda joder con ella, que podamos crear grandes anécdotas debido a que hicimos algo divertido juntos, pero con ella son contadas las cosas que tengo así, no la considero una persona inteligente, por ahora no... No tiene algún tema interesante, es básica... No es esa chama que te escribe un mensaje con palabras creativas, no puede plantear una buena conversación, nuestras conversaciones son solo que haces y cosas así, no es detallista (yo solía serlo con ella antes), no cuida su apariencia, lo linda que se presenta es porque tiene buen físico, pero no se arregla, no esta pendiente de su cuerpo como cualquier chama lo hace, lo poco que lo hace es porque yo le digo, no suele peinarse... Ojo no quiero decir que es cochina, es aseada pero no le gusta arreglarse tanto, es decir me refiero a su estética externa... A su apariencia y es floja, no es colaboradora, cuando esta en la casa mi mama es quien le dice que por favor haga algo, pero de que a ella le nazca hacer algo sin que se lo digan, eso jamas, tiene una mentalidad muy pobre, es conforme con cosas de tercera mano, no tiene una meta clara y grande, esta como perdida en el espacio...

Algo positivo que puedo acotar es que en cuanto al ámbito sexual, nos va bien, que yo sepa no ha estado con alguien mas, yo he sido el único con el que ha estado, me atrae fisicamente pero solo eso, ¿pero díganme como hago después del sexo? ¿Después de que acaba todo? ¿Después de llegar al clímax? Vuelve a ser lo mismo... Y eso lo odio. Somos jóvenes, yo tengo 18, ella 16, estoy con ella desde que yo tenia 16, quizás es falta de madurez de parte y parte, sin embargo no creo estar para cuando madure ya que no siento lo mismo por ella, puedo acotar también que es la única chama con la que he durado "tanto tiempo", algo tuvo que me gusto en algún momento, es una chama de buen corazón, no es rencorosa, no guarda odio hacia nadie, la considero una buena persona con un grave problema con las mentiras, es atenta cuando me pasa algo malo. Por favor aconséjenme, realmente no quisiera terminar con ella pero ya no me atrae y lo he intentado de muchas maneras, quiero conocer otras chamas, salir, acabar con esto que tanto me frustra, me hace sentir preso. Espero sus comentarios, gracias de antemano <3.

4 Respuestas

Respuesta

Wao Me dejaste sin palabras😳, yo tuve un caso similar con un novio que era súper celoso, yo tenía 15 años .. El me controlaba y simplemente yo quería terminar con el de alguna manera pero siempre lloraba y me chantajeaba con cosas, duré con el 1 año más de lo hubiera deseado ..

Solo te puedo decir que tienes que ser valiente y enfrentar la situación, decirle TODO lo que no te gusta de ella y en lo que ha cambiado desde que están juntos .. Y con todo eso ser fuerte sí ella quiere (llorar o hacer algo para dar lástima) sólo pedirle que ella también se de cuenta .. Y ser breve para que la situación no dure mucho, dejarla que se valla y cada quien que retome su camino .. Yo lo hice así y la verdad me funciono por que al momento de terminar con mi ex, sólo pensaba en (no llores, te estas haciendo un bien, ya no te gusta ) sólo pensaba en todo lo malo que tenía y así lo pude superar y la verdad que cuando eso pasó luego sentí que me quitaba un peso de encima🙊

Espero también puedas hacer lo mismo y no gastar tu tiempo con personas así, cuando podrías estar con alguien mucho mejor ☺️

Suerteee🙆

Gracias por tu consejo Larissa, las tomare mucho en cuenta, de verdad lo aprecio mucho, que estés bien...

El problema es que como lo puse en el texto, ella no es una persona con la que se pueda terminar de una forma madura, no aceptara que le termine así como tu me lo dices, armara un drama, la conozco... no se puede hacer de esa forma Larissa :s, si así fuera lo hubiera hecho de hace tiempo.

Podrías intentar hablar con ella en su casa y así, si ella te hace él drama tu tienes la oportunidad de irte cuando sea😐 ignorando sus chantajes o todo lo que haga para que no la dejes ... Ay se que suena feo pero no le veo otra salida😕

Respuesta

Por lo visto es una chica con muchos problemas, es inmadura, celosa, posesiva, chantajista y mentirosa, pero no quiere perderte por lo que dices y no le importa hacerte quedar mal con tal de que no la termines, tienes que ser inteligente y maduro, es muy difícil tu situación, pero no es imposible, primero que nada tienes que hablar con ella, debes decirle como te sientes, pero con tacto, todo lo que escribiste aquí debes decírselo, debe de saber lo mal que te ha hecho sentir y que ya no sientes lo mismo por ella, que ya estas cansado de que te prometa cambiar y no lo haga, debes ser directo y lo suficientemente maduro como para hacerlo sin que te descontroles o generes una discusión, porque créeme te seguirá haciendo lo mismo mientras tu lo permitas, y si sigue así de chantajista y mentirosa vuélvete indiferente, dale por su lado, ignórala, demuéstrale que ya estás harto y no caigas en su juego. Si puedes trata de terminarla de manera compasiva, pero demostrandole que tuviste suficiente y que su relación ya no puede continuar, ya no existe el amor que tenían antes y que debería de buscar a alguien más. Llorará eso sí, pero trata de calmarla, para decírselo llevala a un lugar más privado. Suerte y espero ella entienda.

¿Me podrías ayudar por favor?: ¿Se acabó? ¿Que hago ahora? ¿Aun hay posibilidades en esta confusa situación? ¿La busco o espero? La chica que me gusta Te lo agradecería.

Gracias por tu tiempo hermano, lo tomare mucho en cuenta...

Recuerda solo ten tacto y sé paciente

Respuesta

Posiblemente no debamos culparla. Ella evidentemente tiene un problema que no controla pero no va con mala intención. Aún así hace daño y es algo que hay que hablar. Si te quiere, seguramente aceptaría ir a un psicólogo para tratar su problema. Aún así, intuyo que no solo son sus mentiras las que han influido para que no te guste ya tanto. Debe haber más factores. Por tanto, te recomendaría que hablases con ella de manera asertiva y sin broncas, para que fuera a un profesional y así tratar de terminar con su problema. Después, reflexiona profundamente sobre tu relación con ella: lo que te gusta, lo que no, lo que se puede cambiar, lo que no... Haz tu balanza personal y decide si te merece la pena. Aunque decidieras dejarla porque crees que ya no hay amor, deberías seguir apoyándola como amigo y ayudándola a solucionar su problema. No nos olvidemos que este tipo de persona también sufre cuando realiza las conductas impulsivas e incontrolables, y se siente mal cuando ve que hace daño a gente que le quiere.

Por otra parte, me gustaría comentar mi postura con respecto al amor, según los numerosos estudios antropológicos que se llevan realizando recientemente. El amor (entiéndase enamoramiento) nació en nuestro cerebro cuando el ser humano bajó de los árboles y la mujer ya no podía transportar y cuidar al bebé sin ayuda. Por eso, el cerebro humano creo el amor, con fecha de caducidad (se dice que unos 4 años, el tiempo en el que el niño podía alcanzar cierta independencia y ya no necesitaba los esfuerzos de una pareja unida). Por tanto, lo que quiero decir es que el amor evoluciona y cambia, pero el enamoramiento de los primeros años, jamás, por muchos esfuerzos que pongas, continuará más de varios años. El apego, el cariño, pero nunca el enamoramiento, la función primordial de este tenía fecha de caducidad y por tanto es algo explicado a nivel neurológico. En resumen, seamos conscientes de que ese amor intenso y pasional que dura para siempre es una utopía inalcanzable. Este hecho debe influirnos a la hora de valorar si nos merece la pena seguir con nuestra pareja o no.

Respuesta

De lo que dices, parece que buscas una novia por diversión, e incluso para hacer cosas malas, lo cual es muy mal enfoque. Yo te recomendaría rectificar tu enfoque de vida, y tu enfoque con respecto a un noviazgo, para poder ver con más claridad las cosas, además de que esto ya podrá poner muchas cosas en su sitio, y, además, mejorar las cosas (como las mentiras, etc.). Por ejemplo dices que miente, y no se trata solo de mejorar la conducta en sí, sino que hay que ver por qué lo hace. Teniendo una vida con sentido, y ayudándola a ella a lo mismo, esto tenderá a mejorar, si está en gracia de Dios.

Tú, estando en gracia de Dios, tienes que ver un posible noviazgo desde la Voluntad de Dios. Te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración.

Sigo leyendo y me encuentro con lo peor, ¿cómo esperas que vayan bien las cosas, o que ella mejore, si la incitas a hacer cosas gravemente contrarias a la Voluntad de Dios, a cometer graves pecados? El suspender de inmediato las relaciones fuera del Matrimonio te ayudará en todo, también a tomar una decisión. Ponte en gracia de Dios, y ayúdala a ella a lo mismo. Tú mismo estás ya viendo el mayor peligro de irte con otras, y hacer otra vida que te pudiera apetecer engañosamente.

Empieza a mejorar tu parte, estando en gracia de Dios, y por ahí irás viendo. Si no estás en gracia de Dios, cada día estarás peor, y este camino ya sabes que termina en la perdición, de la cual siempre es uno responsable. No estando en gracia de Dios no la puedes ayudar a ella con sus mentiras y con lo que tenga de mejorable; y apreciarás mejor sus cosas buenas, y no querrás pervertirla más en lo que pudiera ser meramente de tu agrado, aunque malo.

Hola Ana, veo que tienes grandes principios cristianos y eso lo admiro, vengo de una familia cristiana, mi papa es pastor y fui criado en eso, sin embargo puedes notar que estoy algo distanciado, estoy al tanto de todo, se lo que estoy haciendo bien y mal pero no estoy preparado para tener una relación seria con Dios, (soy adolescente), y se que no lo haré bien, prefiero hacerlo en el momento en que me sienta mas maduro y seguro, ojala ese día no sea demasiado tarde, ojala, Dios no lo permita, te lo digo antes de que me lo digas tu), en cuanto a esto: "De lo que dices, parece que buscas una novia por diversión, e incluso para hacer cosas malas, lo cual es muy mal enfoque", para serte sincero nose porque lo dices, en ningún momento quise decir algo parecido a eso, de hecho señale que quiero mas que una novia una amiga... de todas formas respeto tu punto de vista, gracias por tomarte el tiempo de contestar mi pregunta, un abrazo.

No es cierto que ahora lo harías mal necesariamente si quisieras relacionarte seriamente con Dios. Eso puede ser una disculpa que te pones cuando te puede apetecer hacer las cosas a tu modo, a tu gusto, y sin contar con Dios.

Pero piensa que actuando meramente a gusto de uno, uno se equivoca; y, en cambio, haciendo las cosas según Dios, se acierta. Piensa además que el pecado esclaviza, por lo cual es fundamental el evitarlo cuanto antes, y no es prudente el retrasar el someterse a Dios, si uno tiene la suerte de haberlo visto, porque Dios le ha enviado esa inspiración, de mil maneras.

Como tú ya dices: "ojalá ese día no sea demasiado tarde". Tú mismo ya estás viendo el riesgo que corres, y todo porque las tendencias desordenadas atraen, pero piensa que guiarse por ellas es una trampa, ¿y quién quiere meterse en una trampa a sabiendas? Claro que el mal no da la cara en su totalidad, ya que espantaría, y por eso se reviste de ciertas apariencias, pero esto no es más que un engaño, ya que no te muestra todos los sufrimientos que vendrán por esto, etc., al igual que la serpiente no le dijo a Adán y Eva lo que les iba a suponer el comerse la manzana prohibida.

Lo que te recomiendo es acercarte a la Iglesia Católica y hablar con un sacerdote para confesarte. Así también podrás ayudar a tu padre. Luego hay que perseverár, pero mucho depende de una primera decisión, que sin duda Dios te inspirará, y para eso necesitas pensarlo en oración; y una vez tomada la decisión de cumplir con los Mandamientos y de hacer la Voluntad de Dios, no dudes de que Dios te ayudará y cada vez te hará ver cosas mejores, y te irá confirmando en tu acertada decisión.

Si eliges el mal camino, tiembla si Dios no te envía un buen castigo temporal, con el que pudieras reaccionar.

No vuelvo a leer la pregunta inicial, ante lo que dices, pero si uno no se guía por el amor de verdad, siempre se deja llevar por los intereses, sean del tipo que sean, y, en definitiva, siempre se utilizan a las personas, también sea de la forma que sea. Sólo el amor de verdad, lo cual exige renuncias, es lo que es realmente diferente.