Pared exterior de pavés obra nueva

Ante todo muchas gracias por leer mi duda sobre una pared de pavés que queremos realizar mi mujer y yo en una casa de nueva construcción que estamos realizando en un pueblo de Segovia.

El caso es que tenemos proyectado dos paredes de pavés traslucido, en la planta baja y primera de la vivienda como ventanales ciegos exteriores, de unos 8 x 5 metros cada uno de ellos, para dar luz a la zona de la escalera de la vivienda.

Sin embargo, el constructor que esta ejecutando la vivienda, nos ha comentado que el pavés da muchos problemas de condensación y que unas ventanas tan grandes de este material van a ser un gran problema futuro, además de darnos un precio por su colocación cercano a los 100€ metros cuadrado (a mi me parece muchísimo).

Lo tenemos ya comprado pero sinceramente si va a dar tantos problemas prefiero no instalarlo y poner ventanas fijas de cristal.

Hemos consultado al aparejador pero no parece conocer bien este material y no sabe decirnos.

Nuestras dudas son si efectivamente en una zona donde los inviernos son muy fríos como es Segovia, los ventanales de pavés nos van a dar graves problemas futuros como me indica el constructor, sobre todo de humedades por condensación, y si el precio que se nos está dando por la colocación es acorde o no a mercado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o