Problemas con la conducta mi gata, (agresiva con sus crías y el arenero)

Tengo 3 gatos en casa, dos hembras y un macho, la primera que llego es luna tiene dos años y tiene una condición genética, nació sin sus dos miembros delanteros, sin garras (manos, no se como explicarlo xd) al año, tuvo 3 crías dos hembras y un macho siameses, una de las hembras fue dada en adopción y los dos restantes (simba y bella) se quedaron con migo y su madre, los primeros meses todo bien los cuido, alimento y demás, ahora tienen 7 meses y no los soporta, se le acercan y los ataca, ellos no la atacan de vuelta solo se alejan, la agresiva es ella, no se si sea por esta situación que luna ha dejado de hacer sus necesidades en el arenero y lo hace fuera (encima de la cama, alfombras, cojines, etc) la verdad no se que hacer para mejorar esta situación, consulte al veterinario y me dice que puede haber dos posibles razones, algún especie de celos por su condición genética, o siente que no le estamos dando igual cariño que a los otros dos, la verdad estoy desesperada y quiero intentar cualquier cosa para que mi gata se encuentre mejor y nunca consideraría de darla en adopción o abandonarla, como dato los tres están esterilizados, cada uno tiene su arenero, de ante mano gracias a las personas que se tomen la molestia de responder.

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente el problema sea debido a estrés. Lo de que tengas varios areneros es muy importante. Pero me gustaría saber si tienes bastante espacio en tu domicilio para los tres gatos, ¿pueden salir fuera? El hecho es que los gatos necesitan su propio espacio para estar tranquilos, si tu casa es pequeña y los obliga a estar muy cerca puede generarle estrés y ahora que los otros son casi adultos le pueden incomodar.

¿Intentar jugar demasiado con ella? Puede que debido a su malformación ella se sienta insegura y no quiera que la molesten o le hagan daño. Como madre la gata ya ha ejercido su papel y a veces no mantienen ese afecto inicial.

Si puedes darme algo más de información tal ve podamos instaurar algunas pautas.

Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, respecto a lo que me preguntas, Si, la casa no es muy amplia es de un solo planta, tiene un patio más o menos grande pero es cerrado solo tiene destapado el techo; pasan mucho tiempo ahí.

Con lo de salir, a luna no le gusta estar afuera se asusta demasiado cuando la sacamos de la casa o llevamos al veterinario simplemente se acuesta en la ventana un rato y luego entra nunca pasa de la ventana, en cambio los pequeños si les gusta estar más afuera pero no los dejamos salir mucho, porque justamente en la casa del frente hay un perro enorme (bull terrier) y con el macho tuvimos un inconveniente porque se salio y fue directamente hacia el, lo persiguió y asusto pero afortunadamente no lo hirió y tampoco lo mordió, y bella también trato de ir hacia allá pero la vimos a tiempo y no entro a la casa donde esta el perro

Algo de lo que me he dado cuenta ahora que mencionas lo del espacio, Luna tenia lugares de la casa en los que mantenía ya sea reposando, durmiendo etc y los dos gatos cuando estaban más pequeños se acostaban con ella y en ese entonces a ella no le molestaba pero para ellos también se volvieron sus lugares favoritos por así decirlo y ya no volvió a pasar más en esos lugares de la casa cambia cada nada de lugar.

No juego mucho con ella porque como dije se volvió agresiva y me tira a la cara o a morderme, entonces solo la acaricio por cortos periodos de tiempo y trato de hacerlo cuando ella me busca.

No se, si sea relevante y tampoco estoy muy bien informada de hasta que tiempo toman leche de su madre los gatos, pero el macho fue el que más tiempo duro tomando leche, como hasta cuando tenia 5 meses en cambio bella tomo como hasta los 3 o 4 meses, incluso 3 meses después de que nacieran los gatos hicimos esterilizar a luna y en veterinario nos dijo después de la recuperación no va pegarse más, pero no fue así siguió, al final luna no dejaba que se pegara y más o menos para ese tiempo empezaron los cambios en ella.

Espero no haberme alargado mucho de nuevo muchas gracias.

Respuesta

Si les das comida procesada (seca o humeda) es normal que pueda estar de mal humor. Dales comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado...). Más info para tener gatos sanos en la pagina 63 del libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf