VBA Macros Excel. Sumar Tiempos (sin fecha) y que el resultado se imprima en el mismo formato.

Quisiera saber cómo puedo sumar unos tiempos ("hh:mm:ss") en excel usando una macro, pero que luego al imprimir el resultado se mantenga el formato, ya que tras la suma el formato se pierde.

He intentado hacerlo a través de "var = Format(nombre_variable, "hh:mm:ss")" pero nada.

Decir que en principio, la variable la tengo declarada como String.

1 Respuesta

Respuesta

Si necesitas pasar la suma a la hoja sería con estas instrucciones:

Sub sumaTiempos()
Dim var 'As Date
var = Application.WorksheetFunction.Sum(Range("D1:D10"))
[D12] = var
[D12].NumberFormat = "[h]:mm:ss"

End Sub

Podrías declarar la variable como Date o nada (variant),

¡Gracias!  Perdón por el retraso en contestar. Gracias por la ayuda prestada. Lo que hice  finalmente es básicamente lo mismo, dando ese formato a una previa selección, tal que así:

Range(ActiveSheet.Cells(3, 7), ActiveSheet.Cells(3, task_col)).Select
Selection.NumberFormat = "[h]:mm:ss"

Gracias y saludos cordiales.