Porque al final de una acometida eléctrica las 2 líneas está marcando positivas con el probafase pero al medir voltaje marca 00

Tengo un problema eléctrico en una residencia la cual está sin servicio, mido con voltimetro entre face y neutro y marca 0, entre tierra y fase 120 con el probafase me marcan ambos 120 voltios, igual pasa en la acometida que entra al medidor o contador.

Quiero saber qué ocurre, si es que el neutro se aisló ya que los conductores de la acometida están en muy mal estado.

3 respuestas

Respuesta

Es muy probable que se haya desconectado el neutro. Si son cables viejos es mejor que los cambies.

Respuesta

"Creo" que el problema esta en el fusible o cableado de fase ...

Respuesta

Lo más probable neutro cortado por eso te da esas mediddas