Temo que no me cuido lo suficiente

En estos últimos días me he dado cuenta que realmente no me cuido lo suficiente ni física ni mentalemente, mis días de gloria han desaparecido y mi cuerpo lo sabe, todos los días me levanto muy cansada y fatigada sin ganas de hacer algo, mi cuerpo ha aumentado de peso mi postura ha decaído hasta el punto de tener joroba, como mujer considero que daña mi apariencia y realmente me siento muy mal al respecto, supongo que todo eso se debe a mi vida sedentaria, mi cuerpo es extraño, y si ya sé todos me dirán que haga ejercicio y no debo negarlo me encantaría hacer tantas cosas, pero el problema radiaca en mi mente tan débil que no es capaz de sobreponerse y cambiar, me gustaría escuchar sus consejos o experiencias...

3 Respuestas

Respuesta

Lo importante lo dijiste en la primera oración . "Me

He dado cuenta", ese es el primer paso. El estar consiente que hay algo que debemos cambiar para mejorar nuestro cuerpo y mente . Somos mujeres así que te aseguro que todas o por lo menos la mayoría estamos en lucha constante con no subir de peso.

¿Ya te has checado si no tienes problemas en la tiroides para ver si eso es lo que te ocasiona la falta de energía?

¡Gracias! Por tu comentario, bueno realmente no es que este pasada de peso ni nada por el estilo pues soy de contextura delgada y un poco alta, aunque realmente considero que se debe a falta de vitaminas o energía, como usted dice me he dado cuenta y debo hacer algo al respecto, para serle sincera mañana iré a que me chequeen... muy amable por su comentario :)

Que bien! Que todo salga bien en tu chequeo.

Te comentaba lo de la tiroides porque yo antes cada vez que subía de peso o estaba falta de energía corría al Endocrinólogo y gastaba mucho dinero en análisis de sangre para chequeo, pero ahora hace un tiempecito leí y me documenté que con un simple termómetro podemos checar si nuestra tiroides esta funcionando correctamente, así que te pasó el tip por si no lo sabes .

Independientemente de si vives en clima frío o caliente tu temperatura debe de ser de 37 grados Centígrados poniéndote el termómetro abajo de la lengua . Si la tienes más baja tendrías un problema de hipotiroidismo y si la tienes alta de hipertiroidismo . Bueno así que ya sabes si por ahí tienes un termómetro no estaría de más hacerte una prueba ;)! Suerte !

Respuesta

Hay momentos en la vida de muchas personas, en las que se sienten así, empieza por la mente, y sigue luego y es un circulo vicioso. Tené en cuenta que no podes esperar que se solucionen los problemas, mientras tu cuerpo sufre las consecuencias, aunque no tengas ganas, empezá cuidándolo, puede también haber algún problema de hígado, si la alimentación no es buena, este empieza a dar señales, a veces, con fatiga y desgano, pero puede haber muchas cosas, hacete un chequeo de rutina, contale al medico lo que te pasa para tener alguna evaluación, consulta sobre que ejercicio te conviene, aunque sea hace una caminata, si no quieres o podes una hora, hace media, si no quieres salir, hace algo en tu casa ayudate con música, lo que sea, la acción moverá todo y la solución a tu problema sera más rápido, hay mucho sobre salud, pero empezá por algo. Ste.

Respuesta

Como tú dices, debes hacer ejercicio. Pero no solo eso, también deberías cambiar tu dieta: comer más verdura y fruta.

No te presiones mucho, empieza a hacer ejercicio poco a poco y ya verás que cuando lleves un tiempo te sentirás mucho mejor, más feliz y sana. No te rindas, mucho ánimo!