Demostrar si el conjunto X y la colección de subconjuntos T, es un espacio Topologíco.

$$\begin{align}&Sea \ X = \mathbb{R}, \tau = \{ A \subseteq{\mathbb{R}} : A \text{ es numerable o } A=\mathbb{R}\}\\&\\&Demostrar \ que \ \tau  \ es \ una \ topología \ sobre \ X.\end{align}$$

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Luis!

Esta pregunta creo que ya la respondí, quedamos en que no era una topología por que si tomábamos los conjuntos:

$$\begin{align}&A_x=\{x\}\\&\\&\text{son numerables.  Y esta unión}\\&\\&\cup_{x\in [0,1]}A_x=[0, 1]\\&\\&\text{que es un conjunto no numerable}\end{align}$$

Luego la unión arbitraria de abiertos no es un abierto y por lo tanto no es una topología.

Y eso es todo.

Saludos.

:

Respuesta
-1

Mrs. ¿Salvatore will order 3 pizzas for 9 people to share equally .what fraction will each person receive?