Dejar el trabajo, estando de baja, avisando con 15 días o esperar a cobrar y irme?

Tuve que coger una baja por anginas y me presionaron por falta de personal y volví no estando del todo recuperada. Estuve una semana trabajando y he tenido que volver a coger la baja por recaída y complicaciones por alergia. Voy por la segunda semana de baja y mi doctor me a alargado la baja hasta una 3a semana. El problema es que necesito el dinero de este mes porque tenía un viaje planeado y a parte me quiero ir de la empresa por que no me gusta nada. Tengo el alta, en el caso de que me recupere, 13 días antes de coger mi vuelo.

Entonces necesito tomar una decisión para cobrar este mes para poder irme de la empresa y de viaje.

1. ¿Qué problema hay si digo que me iré de la empresa con 15 días naturales estando de baja? ¿Podré cobrar todo el mes? ¿Sólo hasta que me den el alta?

2. ¿Y si espero a comunicarlo a la empresa después de haber cobrado y irmeel mismo día o a los 2 o 3 días? ¿Podrían reclamar me algún tipo de penalización? ¿O puedo irme con el dinero de este mes aun que no tenga ni finiquito? ( Cosas que no me importa por que tan sólo llevo 2 meses y medio en la empresa )

1 Respuesta

Respuesta

Si el convenio no dice nada de preaviso no tendrá que hacerlo. O puede que diga que sean solo 7 días.

Si son 15, podrían reclamarle lo que haya cobrado de más, aunque si lo cobra seguramente no le reclamen judicialmente.

[email protected]