Uno de los catetos de un triángulo rectángulo mide 5,4cm y el ángulo opuesto a este cateto mide 36°. ¿Cuánto mide la hipotenusa?

Urgente

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola Dulce Sosa!

Como nueva en el foro te recuerdo que has de votar las respuestas.

En matemáticas, votar excelente te asegurará nuevas respuestas.

Si tienes un ángulo y el cateto opuesto, y quieres la hipotenusa has de usar el seno

$$\begin{align}&sen36º=\frac{cateto \ opuesto}{hipotenusa}\\&\\&sen36º=\frac{5,4}{hip}\\&\\&hip=\frac{5.4}{sen36º}=9,187\ \ cm\end{align}$$

Saludos

;)