Tengo border collie macho 10 meses , me aconsejan que los castrálo ya que a sacado el macho alfa que lleva dentro

Castrálo a mi perro se calmara, ya que ultima semana ya he tendo dos enfrentamientos uno con peero grande y otro con perra que tenia el celo

2 Respuestas

Respuesta

http://mascotas.facilisimo.com/blogs/general/tres-razones-para-reconsiderar-la-esterilizacion_1142700.html

http://mascotas.mercola.com/sitios/mascotas/archivo/2014/12/02/riesgos-de-la-esterilizacion-en-perros.aspx

Si le castras va a retener más sodio y eso le hará engordar, tener mas riesgo de enfermedades y menos energía. Si le castras le tienes que dar comida cruda que no tiene sal. Más info en el libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

La esterilización está siempre recomendada, por los múltiples beneficios que tiene, tanto a nivel de los animales como a nivel de los propietarios. Aunque existen muchos prejuicios sobre la esterilización de los machos, como que les cambia el carácter, ya no sirven para guardar la casa y otros, son realmente falsos. La castración elimina la testosterona, nada más. El carácter del perro seguirá siendo el mismo, cuidará la casa y jugará como siempre. Pero los comportamientos asociados a la testosterona, como pelearse con otros perros, escaparse de casa, marcar el territorio, etc, disminuirá o incluso desaparecerá. Y además es mejor hacerlo antes de que el animal se desarrolle completamente sexualmente, pues una vez se implanta el comportamiento de macho, el efecto de la castración es menor.

Sin ninguna duda la castración está aconsejada en todos los perros.