Fluorescente me ha quemado ya 2 reactancias y no hace nada, esta como muerto

Pues hace una semana o así se me quemo la reactancia del fluorescente, me pareció raro ya que rara vez se estropean. Como el fluorescente ya tiene muchos años no le di importancia y la cambie. Le puse una reactancia que tenia por casa que curiosamente era el mismo modelo que tenia de origen. La reactancia antigua se que estaba estropeada por que daba infinito con el tester en resistencia y la nueva (estaba ya usada) me marcaba 35 ohmios que es una lectura correcta para una reactancia y la puse. Al ponerla hasta encendía mas rápido que con la antigua reactancia (2 intentos y ya, antes habia veces que se tiraba unos segundos para arrancar...). Así llevaba 4 dias hasta que hoy me ha hecho lo mismo, el fluorescente no da señales de vida, esta muerto, como si no le llegase voltaje pero si que le llega, lo que pasa es que la fase no sale de la reactancia ya que esta en circuito abierto. Se me ha pasado por la cabeza que el fluorescente esté consumiendo por encima de esos 36w que marca fabricante y que la reactancia no pueda con ese sobreconsumo y pete, aunque me parece raro en un fluorescente... Decir que la antigua reactancia me hacia ruido electrico, pero la nueva no. El fluorescente tendrá 3 o 4 años, esta nuevo, el ultimo que quité debía tener 15 o más. Todavía no la desarmé (otra vez...) ¿Qué creéis que puede ser? Decir que el cebador funciona bien.

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que este entrando más tensión de lo normal eso puede ser

Respuesta

¿En qué te basas para decir que el cebador funciona bien? ¿Lo has cambiado alguna vez?

Si un tubo parpadea al encender indica que el cebador no está en condiciones óptimas (y mucho menos con las temperaturas que tenemos). Además afecta directamente a la vida del tubo.

Imagina por un instante que el condesador que incorpora el cebador está mal ... ¿acaso no podría dañar la reactancia?

Y, un tubo con 3 ó 4 años ... cuanto ha perdido en su flujo lumínico ...

¿Cuántos encendidos tiene al día ese tubo? Cuantas horas (¿continuas) permanece encendido? ¿Cuánto tiempo está apagado entre cada encendido?

¡Gracias! El cebador funciona bien y el tubo por que los probé en otro fluorescente que tengo en un bajo. De ahi que dijese que funcionaba bien :)

Ya lo arregle, no me preguntes que era lo que estaba estropeado por que no lo se xD

Desarme el soporte (otra vez...) vi que todo estaba bien, la reactancia marcaba buena resistencia y le puse un enchufe de los de electrodomésticos para probarla, incendio a la primera la muy...

Miré continuidad a ver si eran los fusibles otra vez y nada, el interruptor funcionaba bien y los cables de la instalación que llevan corriente al fluorescente tienen luz. Por lo que llegue a la conclusión de que dios, ala, buda y el universo mandaron un rayo de energía que fundio momentariamente mi fluorescente para que yo no pudiera encenderlo. Muy lógico todo. El caso es que esta ya puesto y a ver que pasa esta vez... por ahora va bien.

El tubo te decía que funcionaba por que el ultimo que quité es el que tenía la casa, y la tengo hace 17 o 18 años y el tubo lo habré cambiado hace 2 o 3 añitos.