Tuve relaciones y me tomé una Postinor 2 Unidosis

Bueno la madrugada del Domingo 7 de Agosto tuve relaciones sin protección, pero no recuerdo si es que él eyaculó dentro.

Entonces me tomé una pastilla Postinor 2 Unidosis unas 9 horas después del acto.

Y bueno, recién el día anterior (El sábado) había terminado mi periodo.

¿La efectividad es la misma?, la verdad es que estoy muy asustada, ¿Tengo qué esperar el mes a que me llegue el periodo?, menciono que soy irregular y a veces se me adelanta y según efectos secundarios de la pastilla es que te lo puede atrasar o adelantar al menos una semana; dicen que se puede aparecer un leve sangrado después de ingerirla, pero a mí no me ha pasado. ¿Hay alguna forma de saber si esta pastilla funcionó?

Realmente me dí cuenta de que lo que hice fue irresponsable, y no quiero caer en lo mismo.

Sólo he estado inapetente, no me dan ganas de comer y ayer tuve un poco de náuseas por lo que leí es un efecto secundario.

1 respuesta

Respuesta

Te comento lo que posiblemente sucederá y digo "posiblemente" es por que cada cuerpo cada organismo es totalmente diferente y por ende hay reacciones diferentes.

Durante todo nuestro ciclo siempre hay posibilidad de un embarazo, AUNQUE es cierto que hay unos dias más peligrosos por eso siempre hay que cuidarse.

En tu caso ya habías reglado que es algo bueno eso quiere decir que no había oportunidad alguna de embarazo ya que en la menstruación desecha él ovulo no fecundado y parte del endometrio.

Te recomiendo que te relajes y estáte tranquila puede que llegues a presenciar un leve sangrado causa de la pastilla, pero también puede ser que no pero de igual manera no te preocupes lo más seguro es que tu regla te llegue en él tiempo que esperas.

Ojo: Se puede adelantar o atrasar tu siguiente regla y puedes tener síntomas a causa de la pastilla.

Cuidate mucho, cualquier cosa aquí ando.💕

Te agradezco, esto que me has dicho me ha relajado un poco.

Yo avisaré si es que ha sido efectivo, Saludos.

Te aseguro que no quedaste embarazada.

Cuidate ya no tomes esa pastilla sólo en casos muy de URGENCIA ya que es terrible para nuestro organismo hace una revolución enter en tu ciclo. ❤

Bye.

Disculpa, tengo otra duda, hace como una hora más o menos tuve como un flujo marrón  fue muy poco y seco ¿A qué se deberá?

Ya me asusté un poco ya que leí que se puede deber por implantación, pero no le veo mucha lógica, pues sólo ha pasado un día.

Te agradecería mucho si me respondes.

Además de que tengo el ciclo irregular casi siempre es corto, como de 25 días o menos.

Y leí que los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días en los cuales puede que lleguen mis días fértiles.

En serio necesito respuesta, ya me puse muy paranóica, como verás es la primera vez que sucede esto y bueno, agradezco mucho el que contestes.

Ese flujo que has tenido es un efecto secundario de la pastilla. A veces no siempre se presenta como sangrado si no tambien como manchones marrones y es por la pastilla.

No es sangrado de implantación es muy temprano para eso y solo 3 de cada 10 mujeres presentan sangrado de ese tipo.

Tranquila no estas embarazada.

Y bueno, mi ciclo siempre ha sido muy extraño.

Creo que al parecer estoy comenzando a Ovular y eso me preocupa bastante pues el flujo comienza llegar en aumento, y tuve un par de dolor de ovarios. ¿Afecta el que esto este sucediendo?, pues apenas antier terminó mi periodo.

¿Así puedo quedar embarazada con esta ovulación que ha llegado tan pronto?

Disculpa si me pongo muy neurótica, soy joven y no quiero que pase algo mayor.

Por favor, necesito respuesta, estoy muy desesperada.

Como has tomado la pastilla es muy dudoso saber si se trata realmente de tu ovulación o también efecto causado por la pastilla.

Relajate tomaste la pastilla lo más seguro es que haya sido efectiva por eso tuviste esos manchones cafés.