Según su estadística, la ecuación que representa el número de tapas a recolectar es la siguiente:

Una asociación contra el cáncer de niños se encarga de recolectar tapas de refrescos desechables con el propósito de venderlas y así obtener una cantidad de dinero extra para continuar con su labor.

Según su estadística, la ecuación que representa el número de tapas a recolectar es la siguiente –x2 + 20x, donde x señala la cantidad de tapas recolectadas. Ligado a esto, la asociación ya cuenta con 60,000 tapas que ha recolectado por su cuenta.

2.-Realiza el bosquejo de la gráfica que representa la ecuación y con ayuda de la gráfica responde las siguientes preguntas:

a) ¿Cuál es el punto máximo del número de tapas que se recolectan, así como el tiempo en el que ya no recolectan nada? (No olvides que los resultados son en miles)

b) ¿Cuál es la relación que existe entre el tiempo y el número de tapas que se juntaron y cuál sería el total de tapas en punto máximo en conjunto con lo ya obtenido por la asociación con anterioridad?

3.- Obtén la ecuación de la recta secante a partir de la derivada de la función y el valor de su pendiente, intégrala en la misma gráfica anterior y para este caso, incorpora un audio en el que des tu respuesta a la siguiente pregunta, iniciando con tu nombre y grupo al que perteneces:

c) Qué relación existe entre el punto máximo alcanzado y la recta secante y su pendiente; relaciónalo con los datos obtenidos en tu actividad.

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Pablo!

Este ejercicio tiene un enunciado erróneo. He corregido lo necesario para que sea matemáticamente correcto y tenga algo de sentido, aquí está la respuesta que he dado: Tapas contra el cancer

No olvides volver aquí para valorar la respuesta. Si hago algún añadido lo haré en ese enlace ya que sois muchos y no se podría ressponder individualmente.

 S a l u d o s.

:

¡Gracias!  por su ayuda.

Pablo, debes aprender a valorar las respuestas con Excelente, en eswta por ejemplo llevo días matándome para poder resolver un ejercicio que no tiene ni pies ni cabeza y cada día estoy añadiendo mejoras. Si no crees que mi respuesta es bastante buena no te preocupes, no te contestaré ninguna más y solucionado. Par que vuelva a responderte debes cambiar la valoración de muchas que has valorado como buenas a secas y ponerles Excelente, vas a cada una de las preguntas y al final te pondrá votada, pinchas y cambias la valoración por Excelente.

¡Gracias! Por su apoyo.

Realmente me ha servido su apoyo y todas las cosas que usted a hecho están bien.

Estuve ocupado con otro examen que tenia que presentar y que no me fua nada bien.

Respuesta

;)
Hola Pablo!
Allí la tienes: asociación contra elcáncer

Recuerda volver aquí y votar

Y allí

Saludos

;)