Deducir IVA e importe por compra de aire acondicionado

He tenido que comprar dos aparatos de aire acondicionado para un local que tengo alquilado y quisiera saber si puedo deducir el IVA Y el importe de los mismos en el IVA trimestral y en la declaración de la RENTA.

Gracias

Amu

1 respuesta

Respuesta

¿Los tienes alquilados tu a alguien? ¿Eres tu el arrendatario? ¿Existía aire acondicionado anteriormente (renovación o mejora)?

Son dos locales; uno se ha alquilado este año y no tenía aire, el otro tenía pero se han estropeado los dos aparatos y he tenido que ponerlos nuevos. Así es que como arrendador qué puedo deducir?

                 Espero sea suficiente la aclaración.

                                                           Muchas gracias y saludos

Creo que respondo a las preguntas.

                         Gracias y saludos

Me dice que responde a las preguntas pero no dice si se pueden deducir, tanto el IVA como el importe de los aparatos.

                                          Espero, si no es mucha molestia me lo aclare, por favor.

                                              Saludos y gracias

Necesito saber si se puede deducir el IVA y el importe de los aparatos.

   Gracias y saludos

Perdona pero ando de medio vacaciones

"Son dos locales; uno se ha alquilado este año y no tenía aire, el otro tenía pero se han estropeado los dos aparatos y he tenido que ponerlos nuevos. Así es que como arrendador qué puedo deducir?"

Lo primero que tendrás que hacer es mirar el monto de los mismos el que no tenia aire esta claro que lo que se ha producido es una mejora del local por lo que debería de incorporarse al precio de este y amortizarlo, al ser un elemento que puedes diferenciar del local tendrías que mirar tablas pero va a ser deducible.

En el segundo de los casos podría incluirse como un gasto aunque yo te recomendaría amortizarlo

En cuanto al IVA no existe ningún problema para deducirlo

¡Gracias! me ha ayudado y resuelto las dudas.

                             Saludos