Proponer dos sucesiones an y bn

He tenido problemas con hacer mi tarea y quisiera que alguien me explicara como proponer mis propias sucesiones. El problema que tengo es el siguiente:

Proponer dos sucesiones an y bn, para cada caso sabiendo que (ambos limites tienden a más infinito):

Lim (an - bn) = - infinito.

Lim an/bn = 2

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Anónimo!

Te pongo otro ejemplo muy sencillo:

$$\begin{align}&a_n=2^{n+1}\\&b_n=2^n\\&\\&\lim_{n\to \infty}(a_n-b_n)=\lim_{n\to \infty}\;(2^{n+1}-2^n)=\\&\\&\lim_{n\to \infty}2^n(2-1)=\lim_{n\to \infty}2^n=\infty\\&\\&\\&\lim_{n\to \infty} \frac{a_n}{b_n}=\lim_{n\to \infty} \frac{2^{n+1}}{2^n}=\lim_{n\to \infty}2=2\\&\end{align}$$

Saludos.

: