¿Buscar un texto en otra hoja?

Para DANTE AMOR

Estimado, encontré un macro tuyo.

Sub buscar_palabra()
'por.dam
palabra = ActiveCell

Set rango = Sheets("catalogo").Cells.Find(palabra)
If rango Is Nothing Then
'"No se encontró "
MsgBox "La palabra " & palabra & " no se encontró", vbInformation
Else
Sheets("catalogo").Select
Range(rango.Address).Select
End If
End Sub

- Quiero que la palabra (jose) que quiero buscar de la celda activa, se busque en catalogo en rangos (a2:a200), en este rango hay varias palabras juntas ( jose sanchez (a6) - juan jose gutierrez (a34)- jose sandoval (a222), etc), cuando busque la palabra, que vaya a la celda que contiene, y cuando de un 'ENTER' vaya al siguiente, y así sucesivamente.

Respuesta

H o l   a  : Prueba con lo siguiente. Primero busca en la hoja "catalogo", después busca en la siguiente hoja y así en todas las hojas. Es lo más parecido que encontré:

Private Sub FindBox()
'Por.Dante Amor
    dato = ActiveCell.Value
    Sheets("catalogo").Select
    Range("A2:A200").Select
    'referencia: http://www.mrexcel.com/forum/excel-questions/259489-value-find-dialog-box-macro.html
    Application.Dialogs(xlDialogFormulaFind).Show dato, 2, 2, xlByRows, xlNext, True ',True
    'arg1   text        What            text to find
    'arg2   in_num      LookIn          formulas (1) or values (2) or comments (3)
    'arg3   at_num      LookAt          whole cells (1 or xlWhole) or part (2 or xlPart)
    'arg4   by_num      SearchOrder     xlByRows  (1) or xlByColumns (2)
    'arg5   dir_num     SearchDirection xlNext (1) or xlPrevious (2)
    'arg6   match_case  MatchCase       True or False
    'arg7   match_byte  MatchByte       True or False
End Sub

La otra opción, es que utilices el buscador de excel. Selecciona la hoja "catalogo", presiona las teclas Control + b, escribe la palabra a buscar, por ejemplo: jose, presiona enter, y se posicionará en el primer "jose" que encuentre, si presionas enter, se posicionará en el siguiente "jose".

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias