Modificar excel con fecha actual del sistema con .Bat

Tengo una duda de como crear un .bat que me modifique una celda de un excel donde tengo una fecha y me ponga automáticamente la fecha actual del sistema y guarde en X directorio el documento con X nombre.

Es que al iniciar una clase tengo que cubrir una plantilla excel con mi nombre apellidos fecha y luego guardarlo en un directorio en red con el nombre de archivo: mi nombre y fecha. Y claro el nombre y los apellidos nunca cambian pero la fecha si y quería saber si hay alguna forma de agilizar eso.

1 Respuesta

Respuesta

No acabo de entender que quieras modificar una celda de un archivo Excel con un BAT. ¿Cómo le dices al BAT la celda de destino? ¿No es más sencillo y razonable utilizar las funciones de Excel (concretamente, por ejemplo, la función HOY)?

Se me acaba de ocurrir que tal vez lo que quieres sea cambiar el nombre del archivo Excel para que tenga el formato Nombre_Fecha.xls (o xlsx) y que te lo copie en un directorio determinado. Si fuera eso y tu nombre fuera "Pepito", el nombre original del archivo fuera "ejemplo.xls", y el directorio destino fuera "k:\clase" el bat que sigue podría servirte:

@echo off
set Nombre=Pepito
Copy ejemplo.xls k:\clase\%Nombre%_%Date%

Si no se ajusta exactamente dímelo y vemos como lo ajustamos.

¿Has perdido interés en este asunto, lo has resuelto de otro modo o te has ido de vacaciones?

¡Gracias! Perdona si fui de vacaciones ^^ en la celda del excel he puesto la Función HOY y así cada vez que lo abría me salia la fecha del sistema lo del nombre no me dio tiempo a probarlo el miércoles lo probare y te cuento si funciono.