Necesitaría bloquear registros de un formularios una vez introducidos, pero no bloquear los cuadros de texto ni los cuadros comb

Perdona que te vuelva a molestar pero tengo un formulario que tiene varios cuadros de texto y cuadros combinados para cada registro, lo que necesito es que cuando termino un registro "renglón donde introduzco datos en los cuadros de texto y combinados" estos datos se bloqueen pero no quiero que un nuevo registro de este formulario se bloquee.

¿Cómo seria el código para poder conseguirlo?

¿Tendría qué generar un botón para bloquear estas líneas, o se puede hacer que al pasar al siguiente registro sea automático?

2 respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo en el evento "Al activar registro" del formulario, de tal forma que si un campo concreto (o varios o todos) de un registro tiene valor, se bloqueen, y si no tiene valor se desbloquee para poder añadirlo.

Imagino que sabes cómo hacer para que se bloqueen. Si no, lo dices.

Saludos!

Visítanos: http://nksvaccessolutions.com/

Respuesta

Dejando sentado que no sé como tienes construido el formulario, que por lo que dices supongo que es continuo, lo más sencillo es que en las propiedades del formulario-Datos-Permitir ediciones le pongas No

Eso lo que hace es que te deja escribir lo que quieras, pero una vez escrito y pases a otro registro ya no lo puedes cambiar.

Y si le pones Permitir eliminar=no, no como su nombre dice no podrán eliminar el registro