Traspaso de datos entre dos tablas a través de una Consulta de Anexión

Tengo dos tablas las cuales son traspasados los datos desde la Tabla(1) a la Tabla(2) a través de una Consulta de Anexión.

El problema que tengo es que he de realizar cálculos específicos en función del tipo de registro que sea.

No se como he de realizar esta función para que vaya a un tipo de calculo o a otro en función de un parámetro que determina el tipo de apunte.

A traves de un insert into podria controlar perfectamente los parametros de la seleccion y dirijirla o bien al tipo (A) al tipo(B) ó Tipo (C) pero solo es posible realizarlo con un solo apunte y necesito realizarlo para todos.

Habria alguna manera de poderlo hacer para que sean tratatos todos los apuntes que han de ser traspasados.

1 respuesta

Respuesta

En una SQL para anexar puedes usar funciones y hacer cálculos de la misma forma que en una SQL de selección.

La solución a tu problema pasaría por usar la función IIF() para analizar el valor de ese campo y hacer una u otra operación, o crearte una función personalizada en VBA y usarla en la SQL.

Nunca he hecho y desconozco como he de hacerlo y donde he de colocarlo. ¿Te importaría decirme los pasos a seguir?. Gracias

Aquí tienes unos ejemplos de cómo usar IIF en una sql de selección. Su uso sería igual en la sql para anexar.

http://webcheatsheet.com/sql/access_functions/iif.php

https://accessexperts.com/blog/2010/12/10/using-iif-examples-and-tips/

También puedes ponerla en la vista diseño de una consulta y luego cambias a vista sql para ver cómo te quedaría la sentencia SQL y llevarla al VBA.