Funciones de inserción que no ejecuta

Tengo una aplicación que esta en pleno funcionamiento en la cual estoy utilizado la función Insert Into en varios apartados y estos no insertan datos a la tablas destinadas a la inserción.

Han estado funcionando perfectamente y son diferentes las tablas las cuales están afectadas y en los apartados que están no se ha hecho ninguna modificación y has dejado de recibir datos.

Las tablas están perfectamente porque si inserto manualmente datos estos quedan grabados.

Os agradecería me dieseis alguna idea sobre alguna causa que afecta a estas inserciones que nos dan ningún tipo de error pero no reciben datos.

3 Respuestas

Respuesta

Comprueba que los códigos están bien enlazados a los eventos correspondientes, pues puede ser que se "desvincularan". Puedes comprobar si el código se está ejecutando correctamente poniendo un punto de interrupción en la linea que te ejecuta la SQL.

Otra cosa que puedes comprobar es que no hayas cambiado de ubicación al BD y te esté bloqueando la ejecución de código y macros. Si es así, has de añadir la nueva ubicación a tus ubicaciones de confianza.

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

La BD esta en la situación de siempre, ya que desde otros apartados del programa accedo perfectamente a la mismas tablas, incluso desde el mismo formulario puedo dirigir los movimientos a otros lugares y allí funcionan bien, solo que en este apartado de traspaso no da ningún tipo de error, pero los datos de la cabecera no pasan cosa que las líneas funcionan perfectamente.

El INSERT INTO es el de siempre y no hay ninguna modificacion en el mismo.

Como podría colocar el punto de interrupción en la SQL

Abre el editor de VBA, te colocas en la línea que sea del código y pulsas F9. Se te tendría que marcar la línea en rojo y ya lo tienes.

Haz que se provoque el evento del código, y si llega al punto de interrupción, se te parará la ejecución del código en esa línea.

Si no te pasa eso, tendrás que volver a vincular el código con el procedimiento.

He realizado los pasos que me has indicado y efectivamente se me para en la linea del INSERT INTO.

La aplicación esta funcionando perfectamente en todos los apartados que he estado probando hasta ahora, y solo que en este, no me traspasa la cabecera de las ventas cosa que las líneas ventas son traspasadas correctamente.

Las bases están situadas en su sitio donde han estado siempre. El resto del programa funciona perfectamente.

Esto me ha ocurrido y me he dado cuenta desde que he intentado instalar Windows 10 que he estado probando todas las funciones de la aplicación.

He vuelto a reinstalar Windows 7 y me sigue haciendo lo mismo por si esa era la causa de lo que ocurría.

No se si esto ha tenido algo que ver con la avería que tengo ahora.

Muchas gracias por todoa tu ayuda, al final he creado una consulta de anexión y así me funciona otra vez perfectamente.

No he podido averiguar cual es la causa de porque no me funciona con INSERT INTO

Pues no se me ocurre ninguna explicación para ese error, sobro todo si antes te funcionada bien... pero si lo has solucionado, ¡Enhorabuena!

Respuesta

Cuando no se come puede ser por varias cosas, falta de apetito, la comida no me gusta, está mala o, simplemente, no tengo nada para comer. Esto viene a cuento, porque sin síntomas es difícil decir porque no inserta datos en las tablas. Pon alguna sentencia sql de las que usas, para poder ver si es un problema de código, de nombre de cuadros de texto, error en los campos, etc.

Esta es la instrucción que estoy utilizando y siempre ha funcionado perfectamente hasta ahora que no hace nada

CurrentDb.Execute "INSERT INTO [PEDIDOCABECERAEMPRESA] (IdCliFac,FechaEntradaMostra,Operador,Notas) VALUES ('" & Me.Cliente & "','" & Me.TraspasoPedido & "','" & Me.Opera & "' ,'" & Me.ObservacionesPresupuesto & "')"

Es correctísima. He reproducido la tabla y desde el formulario la instrucción funciona perfectamente por lo que lo único que se me ocurre es que, por decir algo, revises los nombres de los controles del formulario y los nombres de los campos en la tabla. Pero ya te digo que no le veo ni un fallo.

Respuesta

No puedes utilizar Me. TraspasoPedido campo texto en un campo fecha en una sentencia SQL, esto es válido cuando se hace referencia a un formulario desde la cuadricula de diseňo

Mediante el generador de expresiones.

Debes utilizar #controlfecha# formato mes/dia/aňo.