Problema pérdida de potencia Citroen Xsara Picasso Diesel

Tengo un Citroen Xsara Picasso HDI 92 CV Diesel. Actualmente tiene 103.000 Km. A eso de los 40.000 Km el coche empezó a dar problemas de pérdida de potencia en marchas de 4 o 5 en subidas, en zonas de velocidad superior a 80 KM horas. El coche empieza a temblar como que pierde potencia por lo que tengo que reducir a tercera o bien apretar el embrague y soltar y el coche vuelve a coger fuerza. Cuando esto pasó por primera vez lo llevé a la Citroen y me vendieron un limpia Inyectores y la verdad que se quitó pero al tiempo volvió la pérdida de potencia. Posteriormente cambié el caudalímetro y a la vez le volví a poner otro limpia inyector. Se volvió a quitar. Así períodicamente, me ha pasado menos pero ahora ha vuelto a suceder y he vuelto a poner limpia inyectores y por ahora no ha funcionado. La verdad es que no sé si el problema puede venir derivado de los inyectores, caudalímetro o vete a saber. No se me ha encendido ningún testigo de avería. No es porque vaya mal las marchas en las cuestas, puedo ir bien y de repente el coche empieza a tirar y temblar. Tengo pensado llevarlo a un taller pero necesito tener un poco de orientación porque son esas averías fantasmas que dan la lata.

Respuesta

Cuando hablas de limpiainyectores me parece que hablas de esos que se mezclan con el combustible. Existen en el mercado limpiainyectores fase 2 en los cuales se desconectan las mangueras que vienen del tanque y se conectan las que vienen de un pequeño tanque donde se echa el limpiainyectores, ya ese tipo de trabajos se hace en talleres. Previo a eso habría que hacer revisar el estado de los inyectores.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esa misma falla la presentaba mi coche, era la bobina que va conectada a las bujías, perdía potencia en 4 o 5ta velocidad, y cuando empezó el jaloneo, se la cambie, asunto arreglado.