Sin eyaculación dentro y toma de la pastilla de emergencia, ¿Puede haber embarazo?

El pasado lunestuve relaciones sexuales por primera vez con mi novio, no usamos preservativo, él no eyaculó dentro, y a los pocos minutos tome la pastilla de emergencia. A pesar de esto estoy muy nerviosa y preocupada, soy irregular, pero mi pregunta es ¿puedo estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

En su momento yo la use... Tengo entendido que no puede haber embarazo ya que mencionas que tomaste la pastilla después del acto sexual... Y la pastilla es efectiva máximo hasta 72 horas después del acto sexual!

Muchas gracias en serio, estábamos algo preocupados y nerviosos

Disculpa,  ¿cuándo tu la tomaste te resultó efectiva?

Disculpa, ¿cuándo tomaste la pastilla te resultó efectiva?

Disculpa ¿Cuándo tomaste la pastilla te resultó efectiva?

Claro que si! Y bueno, yo soy irregular en mi menstruación al igual que tu... La pastilla yo la tome a las 7 horas más o menos después del acto sexual y me resultó muy útil... Así que, si no eyaculo dentro... Tranquila... Que no hay mayor posibilidad de que estés embarazada!

Ya sólo te queda esperar tu próxima menstruación y así podrás, estar mucho más tranquila! :)

¡Gracias nuevamente!

Una pregunta más, disculpa la molestia, pero, tengo pequeños cólicos, pero no llega mi periodo, ¿crees que sea normal?

Respuesta

Si tu tomaste la pastilla de emergencia al poco tiempo de haber tenido relaciones con tu novio entonces no tienes nada de que preocuparte ya que las tomaste en un tiempo excelente.

Debes saber:

La pastilla de emergencia tiene porcentajes de su efectividad con forme varían las horas.

Su efectividad es del 95% si se toma 24 horas antes de las 72 horas y el 85% si se toma de 24 a 48 horas antes de las 72 horas y de 65% si se toma de 48 a 72 horas. Si después de las 72 horas te la tomas ya no aria efecto la pastilla.

Otra cosa:

Cuando las hayas tomado sentirás algunos síntomas comunes provocados por la pastilla ya que esa pastilla es una bomba hormonal que altera a todo tu organismo, entre los síntomas están:

Dolor de cabeza, dolor de abdomen bajo, nauseas, vomito, sangrado pre menstrual, retraso o adelanto de tu ciclo menstrual.

Espero te ayude mi respuesta saludos :D

Muchísimas gracias en serio, me acabas de quitar un enorme peso de encima.

De nada espero tengas mucha suerte :D