Bajo que no aparece en las escrituras

Estoy mirando casa para comprar y he visto una en la cual, debajo del sotano (garaje) existe un espacio totalmente diáfano que el propietario actual ha convertido en una habitación-despacho-vestidor. Por supuesto no aparece en las escrituras. Mi pregunta es: ¿Puedo tener problemas con ese espacio? Todos los vecinos lo tienen, unos la han utilizado y otro no.

1 Respuesta

Respuesta

Su pregunta es parecida a otra que contesté. En principio no.No tendrá ud. problema alguno.

Realmente para realizarse una obra de este tipo, aun siendo interior, se necesitaría una autorización municipal. Si transcurridos 4 años de haber finalizado el ayuntamiento previa denuncia de por ejem.P.Local, no le reclama sanción alguna ya no podrá hacerlo. Por otro lado la ley le otorga a quién construye el manisfestar en que fecha la finalizó. Si nunca fue denunciado no se sabe ni inicio ni final. No hay problema. Siempre y para quitarse de problemas lo mejor es que una vez terminada, no se toque mas, ya que se iniciaría el plazo otra vez," si previamente le denunciaran" de contar 4 años para que prescriba nuevamente. ------Como es obvio esto afecta a esa obra que se puede ver y no sería posible para un sótano. Esto es por completarle la legislación. Además esto viene a ser como aquel que agranda el fondo de su garaje, o divide una habitación en dos.. no figuraría en planos, registro, catastro... etc.. Ojo que hablamos de una reestructurar algo " sin poner en riesgo la seguridad del bloque o casa". Ese cuarto no le origina ningún perjuicio.

Si lo ve oportuno, le incluyo un link bastante completo y basado en la propia legislación.

http://www.eleconomista.es/opinion-legal/noticias/6882285/07/15/Las-diferencias-entre-caducidad-y-prescripcion-urbanistica.html

http://blog.desalvador.es/urbanismo/multa-demolicion-obras-ilegales/

Un cordial saludo.

.