¿Saber el número de veces que se repite un número y sumarle uno?

¿Cómo saber cuantas veces se repite un numero en una lista de una columna y sumarle uno al resultado? El resultado debe darlo en darlo en un textbox.

Ejemplo:

Se carga un formulario donde en un texbox escribes un número, posteriormente debe contar cuantas veces aparece en la columna ( por ejemplo en la columna C), sumarle uno al resultado y escribirlo en otro textbox.

Respuesta

Te dejo las instrucciones para un botón (puedes colocarlas en otro evento). Ajusta lo que marco en la imagen, columna y nombre de la hoja donde hará la búsqueda.

Private Sub CommandButton1_Click()
'x Elsamatilde
conta = Application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets(3).Range("A:A"), Val(TextBox1))
TextBox2 = conta + 1
End Sub

Sdos y no olvides valorar la respuesta si el tema queda resuelto.... sino comenta.