¿Que disco SSD debo comprar?

Tengo un acer aspire v7-581g, tiene un HDD de 500Gb (ST500LT012-9WS142) y un SSD de 24Gb (KINGSTON SMS151S324G). Quiero que tenga solo un SSD por temas de consumo, peso y sobre todo rapidez pero necesito la ayuda de alguien que esté familiarizado con ellos.

Las principales dudas que tengo son la interfaz que usar (la del HDD que supongo que sera sata o la del antiguo ssd que es m-sata por lo que he podido averiguar) y el controlador (en algunos sitios he leído que el sistema operativo tiene que ser compatible o que sino tendrás que configurarlo a mano... Algo de TRIM o algo asi). Como podéis ver no estoy actualizado en estos temas.

Me gustaría que alguien me recomendase alguno, mis preferencias son 256Gb por alrededor de unos 100€ (en m-sata) pero cada cuál que sugiera el que crea mejor.

Respuesta

En mi experiencia con discos ssd puedo decirte que tienen ciertas ventajas con respecto a los de rotacion, por ejemplo como dices la velocidad de transferencia, y a lo que se refiere a marcas pues me han funcionado muy bien los discos sandisk, solo debes buscar la capacidad que requieras y la compatibilidad.