Campo resultante de la suma de varios campos numéricos

He creado un campo calculado en en que me suma varios campos numéricos, pero cuando todos o alguno de los campos a sumar está vacio, en el campo calculado me aparece #Error, con lo cual cuando hago alguna consulta, en el campo en cuestión me aparece repetido el mismo #Error. Esto mismo ocurre en el formulario que con el que manejo los datos.

Adjunto dos capturas de pantalla por si sirven de ayuda.

Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta

Benito: Para evitar ese error has de poner>>

Nz([Edad2];0)+Nz([Campo1];0)+....

Mis saludos>> Jacinto

Benito: Ahora estaba repasando ésta respuesta, porque tenía alguna duda y al parecer hay una restricción en los campos calculados en cuanto a las Funciones que aceptan y Nz no lo admite.

En ese caso tienes la Alternativa de hacer los cálculos en el Formulario o bien optar por otras soluciones en Tabla.

1.- Poner como valor predeterminado en cada uno de los campos un cero

2.- Forzar la entrada de un valor > 0

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Hace no mucho también tenia ese problema. La solución ya te la dio Jacinto, en valor predeterminado debes ingrear "0", ya que como dices, el campo calculado no realiza nada si alguno de los campos es nulo, si tienes muchos registros en nulo y el ingresar cero en todos ellos es muy complicado, te sugiero que realices una consulta de actualización, en el valor actualizar escribe el "0" y en criterio escribe "Es Nulo", haz lo mismo con cada campo y con eso te ahorraras mucho tiempo.

Slds Ronald