Razón de cambio” y “Derivada”,Secante y tangente. Primera parte

Un documento, en procesador de textos, donde presentes el desarrollo para la resolución de cada punto con sus gráficas correspondientes, para la recta secante y la tangente.

¿Qué hacer?

Imagina que es posible generar una función que modela para x toneladas de jitomate el costo necesario de su producción f(x). Supongamos que la función que modela el costo por toneladas está dada por:

f(x) = 2x2 + 3x

Recuerda que las funciones son usadas para modelar el comportamiento de algún fenómeno y así poder estimar los valores de la función cuando hay una variación en x. La fórmula para calcular la pendiente de la recta secante a una función dada es:

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Paulina!

Me parece que no has escrito el texto completo. Hay dos preguntas que rondan por ahí que son muy parecidas o incluso podrían ser la misma si es que al gunos la han mandado con falta de texto. Te doy los enlaces a las dos y así tú tomas lo que corresponda: Incremento costo del jitomate y Otra del jitomate

Espero que te sirvan, no olvides volver después para valorar la respuesta.

S a l u d o s.

;;

::