Puede un inquilino exigir a un propietario el cumplimiento de las normas

Me gustaría saber si, como inquilino, ¿puedo exigir a un propietario cumplir las normas de la comunidad o solamente puedo reclamar a mi arrendador que haga de intermediario?

Actualmente, las normas de ruido, uso de la piscina, y horarios no se cumplen, empezando por presidente y vicepresidente, pero me dicen que yo no puedo decir nada porque no soy propietario y ellos si.

¿Puedo reclamar de alguna forma?

1 respuesta

Respuesta

Usted como usuario de la comunidad por contrato legal puede comunicar al presidente o administrador que no se cumplen las normas de la comunidad. Asimismo puede ejercer acciones judiciales si lo cree conveniente a título particular. Lo que si es cierto es que algunas doctrinas entienden que ese derecho le corresponde únicamente al propietario porque es el que está legitimado por LPH.

Lo de las normas de la piscina es una cosa y el ruido es otra.

Lo de la piscina cumplirlo es más difícil lo del ruido, si realmente supera el máximo permitido puede usted presentar denuncia a la policía local,(si le vienen a medir el sonido sino pagar notario), y con ello pedir que se cese por ser molesto para su convivencia.

Pero claro que puede reclamar, comuníqueselo a su arrendador y que se lo traslade al presidente o al administrador.

Un saludo.

Pd: no es recomendable nunca que los vecinos se enfrenten entre si. Y usted al estar alquilado es un vecino.