Podéis darme una opinión de mi rutina?

Me gustaría que me diereis una opinión sobre la rutina que estoy haciendo. Es una Torso pierna y mi propósito es subir volumen

Lunes... Torso

Miércoles... Pierna

Viernes... Torso

LUNES: descanso entre series 1min. Entre ejercicios los que me cuesta prepararme para el siguiente

1º EJERCICIO BISERIE

Pess Militar  4 x(12/10/10/8)

Encogimientos con barra 4x12

2º EJERCICIO BISERIE:

Press Declinado  4x(12/12/10/8)

Remo en banco con mancuernas 4x12

3º EJERCICIO BISERIE:

Jalones a una mano 3x(12/10/8)

Press banca mancuerna 3x(12/10/8)

4º EJERCICIO SUPERSERIE:

Curl barra recta 3x(12/10/8)

Curl Martillo al fallo

5º EJERCICIO SUPERSERIE:

Press Frances 3x(12/10/8)

Press Estrecho al fallo

6º EJERCICIO ABDOMINALES:

 2 o 3 series  x 15

      Giros full Contac

      Rodillo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

MIÉRCOLES: descanso entre series 1min. Entre ejercicios los que me cuesta prepararme para el siguiente

1º EJERCICIO:

Extensiones de quadriceps 4x(15/12/12/10)

Ultima serie Cluster

2º EJERCICIO:

Sentadilla Barrra:

    5x(15/12/12/12/10)

-2 series OVERHEAD SQUAT

- 1 serie FROM SQUAT

- 2 series BACK SQUAT

3º EJERCICIO:

Zancada avanzando 3x(12xpierna)

4º EJERCICIO:

Femoral maq. Tumbado 3x(12/10/8)

5º EJERCICIO:

Peso Muerto 3x(12)

6º EJERCICIO BISERIE:

Elevacion talones de pie + Abductor 3x(10/8/6)

7º EJERCICIO ABDOMINALES:

2 o 3 series  x 15

Rodillas pecho

Press Palloff

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES: descanso entre series 1min. Entre ejercicios los que me cuesta prepararme para el siguiente

1º EJERCICIO: BISERIES:

Dominadas 4x(12/10/10/8)

Press Banca barra 4x(12/10/10/8)

2º EJERCICIO: TRISERIES:

Pres Hombro Mancuernas 4x(12/10/10/8)

Eevaciones Laterales   4x(12/10/10/8)

Deltoide Fly  4x(12/10/10/8)

3º EJERCICIO: SUPERSERIE:

Pull Over 3x(12/10/8)

Cruce Poleas al fallo

4º EJERCICIO: SUPERSERIES:

Remo Gironda 3x(12/10/8)

Pull Down al fallo

5º EJERCICIO: BISERIES:

Curl mancuernas en banco SCOTT 3x(12/10/8)

Triceps en polea con cuerda 3x(12/10/8)

6º EJERCICIO: ABDOMINALES:

 2 o 3 series  x 15

     Intercostales

      Cruch Polea

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que es la peor Torso/Pierna que he visto nunca... sin acritud.

Gracias pero es lo mejor que sé hacer por eso pregunto. Si puedes darme una idea

Si por supuesto, era una opinión como habías pedido.

Veo exceso de biseries y superseries, no digo que no funcionen, pero basar tu rutina en ello es un error... Veo también que ejercicios multiarticulares como press banca, sentadillas etc los haces una vez estimulado el músculo y no al principio (otro error), veo demasiada carga de trabajo por entreno y eso es otro error, pues la finalidad de las torso/pierna o las fullbody es el trabajar con una mayor frecuencia pero reduciendo la carga de trabajo para una correcta recuperación y asimilación del entreno.

Para saber en qué punto te encuentras, estaría bien saber cuanto levantas en los ejercicios básicos, como por ejemplo en press banca y sentadillas (así se podrá aconsejar un rango de repeticiones u otro).

Por otro lado, yo metería un cuarto día para pierna, y así entrenar a frecuencia 2 todo el cuerpo y que no haya descompensación (recuerda que el tren inferior engloba más del 60% de nuestra masa muscular).

Ahora a lo importante... la rutina debes basarla en los ejercicios multiarticulares, es decir, preses, sentadillas etc (ejercicios que impliquen un mayor impacto en tu organismo y muevan más grupos musculares)

Por ejemplo, si quieres hacer 2 ejercicios de pecho: 1º Press banca (SIEMPRE) Y 2º cualquier ejercicio auxiliar (aperturas, cruces, fondos, press incl...).

Con la espalda igual... 1º Dominadas y 2º cualquier variante del remo.

Con el hombro igual... 1º press militar y 2º cualquier ejerc. Auxiliar (elevaciones laterales, pajaros, facepull...)

Con pierna, primero mete sentadillas, es el ejercicio que más esfuerzo requiere y conviene hacerlo pesado, por lo que si vas ya fatigado no rendirás igual...

Mi recomendación y dependiendo de los kilos que muevas, es que un día lo orientes a fuerza y el otro a hipertrofia, es decir:

Día Torso 1: Ejercicios multiartulares (preses, dominadas etc) en rangos de fuerza (5,4,3 repes) y los auxiliares a repes de hipertrofia (10-12)

Día Torso 2: todo a repes de hipertrofia.

Igual con los días de pierna.

Obviamente tiene que haber una progresión de cargas, sino no sirve de nada trabajar a repes de fuerza, y si mueves siempre el mismo peso tu cuerpo crea una serie de adaptaciones, y no inducirás a un aumento de masa muscular... Saluds

¡Gracias! Muchas gracias!!!!

Te explico, el tema de ir 4 dias imposible. El Trabajo y mi hija me lo impiden, jejejje

la rutina anterior era igual con ejercicios distintos pero los lunes hacia fuerza y los viernes hipertrofia y ahora lo he cambiado por qué me aconsejaron que era mejor hacerlos por épocas. Es decir en vez de un día fuerza y un día hipertrofia hacer 1 mes fuerza y un mes hipertrofia aunque a mí me gustaba mas mezclado. Por otro lado lo de hacer biseríe era por el tiempo. El tema de poner India el

hombro 1º fue un consejo que por lo que me dices no muy bueno.

Te pongo la rutina a bajo con los pesos( el peso que te pongo es contando la barra)

por cierto mido 1,78m peso 70kg y porcentaje de grasa de 9%

1º EJERCICIO BISERIE

Pess Militar 4 x(12/10/10/8) 33kg

Encogimientos con barra 4x12 45kg

2º EJERCICIO BISERIE:

Press Declinado 4x(12/12/10/8)75kg

Remo en banco con mancuernas 4x12 MAN. 28kg

3º EJERCICIO BISERIE:

Jalones a una mano 3x(12/10/8) 30kg

Press banca mancuerna 3x(12/10/8)MAN.22kg

4º EJERCICIO SUPERSERIE:

Curl barra recta 3x(12/10/8)30kg

Curl Martillo al fallo 8kg

5º EJERCICIO SUPERSERIE:

Press Frances 3x(12/10/8)25kg

Press Estrecho al fallo25kg

6º EJERCICIO ABDOMINALES:

2 o 3 series x 15

Giros full Contac 30kg

Rodillo libre pero en inclinación

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

MIÉRCOLES: descanso entre series 1min. Entre ejercicios los que me cuesta prepararme para el siguiente

1º EJERCICIO:

Extensiones de quadriceps 4x(15/12/12/10)55kh

Ultima serie Cluster

2º EJERCICIO:

Sentadilla Barrra:

5x(15/12/12/12/10)

-2 series OVERHEAD SQUAT15kg/20kg

- 1 serie FROM SQUAT 35kg

- 2 series BACK SQUAT 45kg/50kg

3º EJERCICIO:

Zancada avanzando 3x(12xpierna)40kg

4º EJERCICIO:

Femoral maq. Tumbado 3x(12/10/8)55kg

5º EJERCICIO:

Peso Muerto 3x(12)95kg

6º EJERCICIO BISERIE:

Elevacion talones de pie + Abductor 3x(10/8/6) 40kg

7º EJERCICIO ABDOMINALES:

2 o 3 series x 15

Rodillas pecho con 8kg

Press Palloff 15kg

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES: descanso entre series 1min. Entre ejercicios los que me cuesta prepararme para el siguiente

1º EJERCICIO: BISERIES:

Dominadas 4x(12/10/10/8) lastre 10kg

Press Banca barra 4x(12/10/10/8)65kg

2º EJERCICIO: TRISERIES:

Pres Hombro Mancuernas 4x(12/10/10/8) MAN. 14

Eevaciones Laterales 4x(12/10/10/8) MAN 8kg

Deltoide Fly 4x(12/10/10/8) 45kg

3º EJERCICIO: SUPERSERIE:

Pull Over 3x(12/10/8) MAN 22kg

Cruce Poleas al fallo 10kg

4º EJERCICIO: SUPERSERIES:

Remo Gironda 3x(12/10/8) 50kg

Pull Down al fallo 20kg

5º EJERCICIO: BISERIES:

Curl mancuernas en banco SCOTT 3x(12/10/8) man.14

Triceps en polea con cuerda 3x(12/10/8)25kg

6º EJERCICIO: ABDOMINALES:

2 o 3 series x 15

Intercostales 30

Cruch Polea 35

No mueves malos pesos, pero la sentadilla la tienes descompensada con los preses...

Por otro lado, si estás en un 9% MG, claramente un volumen controlado es lo que mejor te va a venir... ¿llevas dieta calculada?, te lo pregunto porque la dieta es bastante más importante que la rutina a la hora de hipertrofiar o bajar el % graso...

Yo como te he dicho, los ejercicios multiarticulares los haría sin superseries, ni biseries (al menos 1 de los 2 días de torso).

También puedes llevar una progresión de cargas en rangos de repeticiones más altos si no quieres bajar a repeticiones tan bajas, por ejemplo:

Semana1: Press banca: 75kg hago 10 repes

Semana2: subo a 80 e intento hacer 6 repes

Semana 3: mantengo 80 e intento llegar a 8 repeticiones

Semana4: vuelvo a bajar a 75 y voy a por las 12 repeticiones

Es una progresión de cargas menos efectiva y más lenta, pero también funciona... para ello como te digo debes centrarte en el ejercicio en sí... dándote 90/120seg de descanso los días que vayas a por las marcas (en los días de biseries y superseries 60seg de descanso está bien).

No sé si respetarás el tiempo bajo tensión y la fase concéntrica, pero deberías también, es más efectivo a la hora de hipertrofiar que las biseries y superseries.

Por lo demás, como te digo lo importante es la dieta en épocas de volumen...

Respuesta

Lo haces muy bien, ya te digo yo que subirás el volumen... ¿Cuánto tiempo lo tienes pensado hacer? Porque si solo es un mes o unas semanas a lo mejor no te daría resultado.

En principio está la haré 2 mese y después haré lo mismo cambiando los ejercicios

Ah pues entonces te irá bien.