Filtro tiempo real dentro de cuadro combinado ACCESS

Tengo la siguiente duda y me gustaría me ayuden a resolver, he creado un formulario para llenar varias tablas, este formulario tiene subformulario, prácticamente es como un formulario de venta de productos, hay que llenar ciertos datos y luego introducir el codigo del productos, . Para mi mejor facilidad he creado un cuadro combinado (combobox) en el subformulario del campo codigint (código interno), de esta forma se crea una lista de todo los productos, con tres columnas adiciones que me ayudan a poder elegir el articulo, me gustaría saber como hago para que cuando empiece a escribir en el cuadro combinado, empiece a filtrar y solo me muestre en el listado los artículos que coinciden con el criterio del cuadro combinado. Se puede hacer eso. Les dejo una foto para que mas o menos se den una idea.

2 Respuestas

Respuesta

Ignoro como tienes las propidades del ComboBox, pero por omisión cuando creas un cuadro combinado, ya tiene la autobusueda, de forma que cuando lo desplegas, tienes una línea en blanco.

Si comienzas a escribir en ella verás que te van apareciendo registros que umplen eses texto.

Pruebalo y me comentas: Jacinto

Así es amigo, pero es hay mismo donde me gustaría aplicar el filtro, en ese listado desplegable que access crea, es decir, que cuando le de clic en la flecha desplegable del combobox, puej por defecto me mostrara todo el listado de la consulta para este fin, pero yo quiero agregar lo siguiente: que cuando empiece a escribir, solo me muestre todo lo que exista a lo que estoy escribiendo, no se si me dejo entender

Con la interpretación que hago ahora, estoy de acuerdo con la respuesta de Sveinjorn.

Fíjate que al final y además del Ejemplo te dice:

Otra Opción sería...

Si yo lo tuviera que aplicar, elegiría esta Opción. En el Evento al Cambiar del ComboBox. Jacinto

Respuesta

Lo que buscas es algo parecido a esto: http://goo.gl/eCUFTm

En tu caso, en vez de aplicar el "filtro" al cuadro de lista con Me.lstPersonas.RowSource="SELECT....", se lo tendrás de aplicar al subformulario, con:

Me.Recordsource="SELECT..."

Me. Requery

Otra opción, sería crearte un filtro para el subformulario, en vez de cambiarle el origen de datos:

Me.Filter="NombreCampo LIKE '*" & Me. codigint & "*'"

Me.FilterOn=True

Cualquiera de los dos en el evento Al cambiar del cuadro combinado.