Factura rectificativa. Nota de abono

En una factura anterior nos cobro el importe más de lo que tenía que ser, ahora nos devuelve la diferencia con una factura rectificativa "nota de abono".

Para contabilizar el abono de acreedor e ingreso en el banco, ¿lo qué se trata es minorar el saldo del acreedor y el iva soportado no?

¿En ese caso el asiento sería así?:

(410) debe 34,12€

a

(628)haber suministros 28,20€

(472)haber iva soportado 5,92€

¿Poniéndolo así estaría bien? ¿O tengo que hacer otro asiento del ingreso en el banco? No estoy segura si lo hago correcto o no.

1 Respuesta

Respuesta

En el ingreso del banco, lo pondría así:

Debe (572) 34,12€

Haber (410) 34,12€

Si lo hago así en el acreedor me duplica el saldo es decir.. la cantidad que me cobro anteriormente + los 34,12€. ¿O me lo minora?