Crear un campo numérico en función del valor de otro campo. Excel 2010

He creado una BD en excel 2010 en la que uno de los campos en el formulario principal es el cálculo del IMC (Indice de Masa Corporal), pero necesito crear otro campo númerico en el que me muestre 0,1 ó 3 dependiendiendo si el IMC es menor de 25, está entre 25 y 30 o es mayor de 30.

Quiero aclarar que no tengo conocimientos de programación (como se puede dedudir por la pregunta).

Por favor, necesito una pronta respuesta pues necesito resolver el problema para poder terminar mi trabajo de fin de Grado.

1 respuesta

Respuesta
1

Benito, espero entender lo que necesitas. Pondré unas capturas que creo podrán resolver lo que deseas hacer en access.

En esta tabla, es el ejemplo de lo que me parece necesitas. Esto lo logras anidando funciones tipo Si como en excel, ahora te muestro el contenido del campo calculado Condición.

Acá puedes apreciar lo que te decía, si no logras distinguir el contenido te lo muestro.

SiInm([IMC]<25,0,SiInm([IMC]>30,3,SiInm([IMC]>=25,SiInm([imc]<=30,1,""),"")))

Muchísimas gracias Roland por tu rápida respuesta.

Pero me ocurre un problema, y es que cuando genero la expresión en el campo que debe ir el código 0,1 ó 3 dependiendo del tamaño del IMC no me deja crear "campo calculado" y me sale el mensaje que te adjunto de la captura de pantalla.

Puede ser que el problema sea que el IMC sea un campo calculado y no numérico como tu me apuntas en tu respuesta? no se me ocurre otra cosa.

Espero haberme explicado y que la captura aclare un poco mas mi duda.

Saludos cordiales

Que onda Benito, me parece que si ya habías guardado la tabla con el campo COD_IMC en tipo numero ya no te dejara cambiarlo, bórralo y crealo de nuevo con tipo Calculado o crea uno más por ejemplo COD_IMC2 e ingresa la fórmula que te envíe. No creo que tengas más problemas.

Slds Ronald.

Hola de nuevo Roland