Informes con campos calculados y cómo crear contadorin

Ojalá me podás ayudar por favor con ellas:
*Tengo una BD en Access de Pacientes, y esa BD tiene muchos campos, entre ellos fecha_ingreso y fecha_egreso. Tengo que realizar una consulta donde, además de otra info, también me muestre un campo que no se encuentra en esa tabla, ese campo es días de estancia (la difrenecia entre ambas fechas).
*La otra duda es que en otro tipo de informe, debo crear un un campo calculado en el informe (tampoco está en la BD) que sea un contador. Por ejemplo: si el paciente estuvo en Cuidados Intensivos, que cuente.

1 respuesta

Respuesta
Coloca en la consulta como si fuera un campo
DateDiff("d", FechaEgreso, FechaIngreso) as DiasDeEstancia
2º si el campo "estuvo en Cuidados Intensivos" es in campo si/no
coloca en el pie del informe un campo
totalCuidadosIntensivos=dcont("CuidadosIntensivos","Pacientes","CuidadosIntensivos=true")
Si recieres un numero por cada registro, coloca un campo contador
y en el controlsource(origrn del comtrol) coloca
r=-(CuidadosIntensivos=true)
Y colócale la propiedad running sum (Solo informes)(Reportes)
Gracias por responder.
La primer inquietud la resolví así: [Fecha_egresoCli]-[Fecha_ingresoCli] AS [Días de Estancia]
Pero en la segunda creo que no me hice entender: el campo Cuidados Intensivos (UCI) no es si/no, es numérico (número de días en Cuidados Intensivos).
Le agradezco por su interés y si me puede ayudar de nuevo con la segunda parte de la pregunta.
Si quieres el total de días en cuidados intensivos
Coloca en el pie del informe un campo
totalCuidadosIntensivos=dsum("CuidadosIntensivos","Pacientes","IdPaciente='" & ControlIdPaciente & "'")