¿Como se debe conectar un condensador para que funcione como un filtro y un sintonizador?

Un condensador puede cumplir muchas funciones, segun como este conectado en el circuito ¿Cierto?

Si lo conectamos entre los dos cables de salida, ¿serviria para enderezar un corriente pulsante correcto?

Ahora si lo queremos usar como sintonizador para una radio o cualquier otro apto electronico

¿Como deberiamos conectarllo y que tipo de condensador seria(electrolitico, poliester, ceramica;etc)

Y si quiseramos que fuera un filtro capacitivo ¿De qué manera seria la conexion con el circuito?

1 Respuesta

Respuesta

Veo que nadie te atiende hasta ahora y por eso doy opinion:

No te ofendas Emilio,. Estas preguntando cosas que demuestran muy limitado conocimiento de los capacitores como elemento de circuito. Cada pregunta podria ser un tema separado.

"Si lo conectamos entre los dos cables de salida, ¿serviria para enderezar un corriente pulsante correcto?"

Para comprender bien esto deberias darte una buena leida al tema fuentes de alimentacion y filtros...(.esto tambien vale para tu ultima pregunta)... Aparte los capacitores tambien sirven para conducir corrientes pulsantes o senoidales separandolas de las componentes continuas... no es tan simple.

"Ahora si lo queremos usar como sintonizador para una radio o cualquier otro apto electronico

¿Como deberiamos conectarllo y que tipo de condensador seria(electrolitico, poliester, ceramica;etc)"

Bueno en primer lugar debes comprender bien en que consiste un circuito sintonizado. Un capacitor solo no sintoniza nada... debe formar parte de algun circuito con resistencias e inductores... en este caso algo electronico mas que electromecanico.

Sobre la forma de conectarlo depende de la funcion del circuito que se esta deseando. Los capacitores electroliticos los utilizas generalmente en filtros de potencia ya sea en bajas frecuencias industriales o en aplicaciones de audio.

Perdoname: Por el tipo de preguntas que nos haces no alcanzo a comprender cual es tu nivel de estudios, o que estudias concretamente, o si no tenes algun docente capaz de orientarte o aclararte en los cursos este tipo de dudas.?..