¿Por qué dicen que las chicas guapas y de muchas curvas son estúpidas?

Por qué dicen que las chicas guapas, bonitas y de lindas curvas son estúpidas y dicen que los chicos altos, ¿guapos y musculosos son estúpidos? No se si haya alguna relación, porque la gente lo dice y que tanta importancia tenga realmente la verdad es que es importante el aspecto físico, que esa persona sea buena, interesante y divertida y tengamos cosas en común y metas en común para pasar un buen rato con tu pareja con la que pasaremos el resto de nuestra vida y que esa persona sea confiable para que esa persona pueda ser nuestra pareja, mejor amiga y que podamos formar una familia con ella si es lo que ambos deseamos pero también hay que obicarse hay cosas útiles como que nuestra pareja conozca más de un idioma y hay cosas sin importancia no se necesita que nuestra pareja sepa de cosas muy sofisticada como carreras y cosas muy raras como física cuántica para que sea una buena pareja, si habláramos de un hombre estas cosas sirven para que el tenga un buen trabajo e ingreso para la pareja pero por lo demás no hará gran diferencia si ambos no tienen conocimientos tan altos, honestamente no necesitamos que nuestros amigos y parejas sean Einstein que incluso no entendamos y menos que sean aburridos.

4 Respuestas

Respuesta

Pues un factor me parece que podría ser el que puede haber mayor riesgo de envanecerse. El ser humano tiene una inclinación a las tendencias desordenadas, y hay ciertas circunstancias que pueden acrecentar las tentaciones para esto, o bien proteger de ello. No me parece bien el enfoque de pensar en pasarlo bien. Te recomiendo no vivir para ti mismo, sino que pensar en hacer todo el bien que puedas, y entonces, en gracia de Dios, y ayudado de la oración y de los Sacramentos, podrás ver el estado para el que Dios te quiere, todo guiado por la virtud de la caridad.

El matrimonio no está para pasar el rato, sino que en él te comprometes a amar de verdad, y eso exige esfuerzos y renuncias. Y no hay amistad que no se base en la virtud. Porque lo de pasar el rato, estar a gusto juntos, etc., todo esto, además de ser vano, es voluble. Lo que te hará feliz es estar con Dios. Actuando bien, y según la Voluntad de Dios; cumpliendo todos los Mandamientos de Dios y de la Iglesia no te equivocas. Y cualquier persona puede ser santa. Y, además, dicen que la vanidad exterior es menos peligrosa que la vanidad interior, ya que por lo menos con la primera uno se puede llevar más desengaños. Así es que cualquier chica que te encuentres puede y está llamada a ser santa, y así debes tratarla, pensando en su destino eterno, y no en su vana complacencia para que se quede contenta vanamente contigo.

Respuesta

Sobre tu relato en qué necesitas asesoría

Quiero saber más sobre esto y porque dicen eso

Socialmente se ha aceptado ese estereotipo de personalidades además del refuerzo que hacen los medios de comunicación (especialmente televisión y cine) frente a ese mismo tema ya que en forma permanente nos están bombardeando con imágenes que segundo a segundo impactan nuestro cerebro. Además de que las chicas y chicos con buenos cuerpos deben preocuparse más por su apariencia que por el aprendizaje o desarrollo intelectual/espiritual/humano dejando que los "nerds" (tarados y torpes físicamente) se encarguen de la parte científica de las cosas.

¡Gracias! Ok gracias, la verdad es que tanto la inteligencia como las virtudes y el aspecto fisico importan claro que es tan malo una ideota como una genio feminista insoportable, no hay nada de malo en ser una buena persona con valores y tener una familia tradicional, eso no tiene nada de denigrante, la verdad aunque no tenga que ver me deprime la posibilidad de que mi situacion esta mal, no le gusto a nadie y que la chica de mis sueños no existe, ya sabes como son hombrunas las chicas ahora y solo les interesa trabajar y ellas mismas.

Por lo pronto solo relájate y disfruta de las bondades que la vida te ofrece. Todo llegará en su momento.

Respuesta

Por varias razones, pero no significa que todas las chicas y chicos lindos, sean tontos, pero mira solo desde un punto de vista, no de todos. Una chica no tan guapa, tiene que salir a defenderse en la vida con estudio, trabajo, etc. pero puede conseguir un buen marido igual. Una linda puede estar más expuesta a que tenga candidatos, puestos de trabajo por "acomodo", etc. de ahí, que a veces la chica no tan linda, busque mejorar, pero ese es un caso nomas, recordá el dicho "la suerte de la fea, la bonita la desea", ser lindo no significa ser tonto, ser tonto no significa ser feo, y este, es solo un punto, hay otros, que dependen de otro tipo de pensamiento, místico digamos por decir algo, que escapa al tema . Sds.

Respuesta

Mi opinión como hombre y sin ser profesional de la psicología es que detrás de un comportamiento aparentemente estúpido puede haber tanto una mujer vanidosa como una mujer tímida. Puede ser que realmente quiera pasar desapercibida o que quiera llamar la atención o muy posiblemente de ambas cosas a la vez. Puede ser un modo de eludir el trabajo de relacionarse con hombres que no sabría o no disfrutaría de esa experiencia social en muchos casos por lo monótono e inútil de la experiencia. Puede ser también un modo de establecer una selección natural, es decir, esa mujer será de quien sea capaz de vencer esa barrera psicológica que plantea su aparente estupidez y que es entendida por la mayoría como una señal de rechazo, claro que para esa mujer es entendida como una señal de valía.

Es curioso pero he conocido a mujeres que facilitan el contacto con todos aquellos que quieren hablar con ellas y eso no les supone un problema. Es una habilidad social que permite relacionarse más abiertamente con los hombres porque están seguras de sí mismas y saben que son capaces de decirles lo que piensan. Claro que incluso esas mujeres pueden cansarse de repetir siempre lo mismo y entonces la pose de estupidez ejerce un efecto disuasorio para aquellos que solo persiguen cierto tipo contacto y que precisamente son aquellos que ven en esa pose, una actitud de estupidez. Puede ser también que la mujer no tenga suficiente seguridad en sí misma y tema ser embaucada y utilizada con cualquier medio vulgar de seducción. También puede que se trate simplemente de una mujer que no quiere entrar en ese tipo de juegos a pesar de que su atractivo así lo incite, porque no lo necesita o porque simplemente no quiere y esa pose sea un claro indicador de que no está abierta al coqueteo.

La conclusión es que no se puede ni se debe generalizar porque eso cierra puertas y cualquier día menos pensado te llevas una sorpresa que cambia tu percepción.